Foto: Lydia López
Simple y llanamente: es impresionante. Desde estas mismas líneas se ha calificado en alguna ocasión al San Miguel como el Teatro de los Sueños de la Tercera División. Sin duda puede parecer una afirmación desmesurada pero experiencias como la de ayer contribuyen enormemente a acrecentar esa leyenda. Partido ante el Alcázar, minuto 82: 0-0; mismo encuentro tras el pitido final y el marcador alumbra un 3-0 a favor de los de casa. ¿Y cómo se come eso? Es difícil de entender. Fueron el hambre y la explosividad del cuadro rojinegro los que provocaron el huracán y la polvareda en unos ocho últimos minutos para echarse a temblar.
Hasta ese momento faltaba ya muy poco el duelo se encaminaba inevitablemente hacia el cerocerismo pero todo cambió en un final de infarto. Primero Esaú cabeceó a la red un centro medido desde la derecha, después Javi Hernández, de preciosa vaselina, convertía el 2-0 y ya con el tiempo cumplido, Fuentenebro envió a las mallas un barullo dentro del área alcazareña. Pegada nuclear del Azuqueca.
En un abrir y cerrar de ojos y tras el frenesí, el Gimnástico se quedó boquiabierto. El partido se le había escapado de entre las manos. Así, los tres puntos se quedaron en casa y el San Miguel puso la guinda perfecta a un 2011 fantástico. Nadie echó en falta las notables ausencias, que las había. Pancorbo, Álvaro Mata y Roberto tuvieron que ver el partido desde la grada. Desde ahí comprobaron de primera mano la calidad y la pujanza con las que vienen pegando fuerte desde atrás. Porque Miguel López alineó un once poco convencional con la presencia de cinco canteranos (Olcina, Charly, Fran, Estéfano e Isreal), vamos parecía más el B que el primer equipo. Sin embargo ello no tuvo contrapartida en el juego del equipo.
Los azudenses dominaron durante largos tramos, manteniendo la posesión ante un Gimnástico bien posicionado. En el primer tiempo se vieron buenas circulaciones, en las que además participaban todos los jugadores locales. Sin embargo, faltaba punch en los metros finales. El Alcázar, todo lo contrario. A la mínima concesión se las apañaba para rondar la meta de Javi Alonso. De hecho, el cancerbero fue el mejor de su equipo, evitó un gol cantado de Jaime Beamurd en el epílogo del primer tiempo, sacó una manopla salvadora a Parra ya en los primeros compases del segundo acto y una más también a Beamurd instantes antes del 1-0. En todas apareció Javi Alonso. Y precisamente un tocayo suyo, Javi Hernández fue el que dinamitó el partido.
El que la sigue la consigue
La entrada del ex del Marchamalo por el costado derecho desplazó a Pascu a la mediapunta. Desde ahí, el 10 estuvo inmenso, antológico. Aguantaba el balón y urgaba a traición a la zaga visitante. Y si Pascu se erigió como centro de operaciones como diría Guardiola, desde la posición de delantero mentiroso, Javi Hernández fue el que terminó de decantar la balanza. Sirvió en bandeja el primero a Esaú con un centro milimetrado al segundo palo y no contento con eso, se sacó de la chistera una vaselina fetén para certificar el triunfo local y el descalabro visitante.
Lo de Fuentenebro con el 3-0 definitivo era ya pura alevosía. En un partido súper igualado, fue la mayor pericia del Azuqueca en las áreas la que decidió, sobre todo en esos inolvidables últimos ocho minutos. Lo dicho, im-presionante. Ahora los de Miguel López defenderán la cuarta plaza el jueves ante el Villarrubia. Tomarse las uvas en play-off sería ya de traca.
FICHA:
AZUQUECA: Javi Alonso, Kike, Fran, Olcina (Fuentenebro, min. 63), Diego Manzano, Charly, Estéfano, Israel (Rafa Espada, min. 53), Lucas (Javi Hernández, min. 65), Pascu y Esau.
GIMNÁSTICO ALCÁZAR: Franki, Serrano, Javivi, Castillo (Chuchi, min. 84), Jaime Beamurd, Carlos, Agus, Parra (Chivo, min. 69), Juanma, Nacho y Edu (Jaime Núñez, min. 84).).
ÁRBITRO: Fernández Manzaneque (Toledo) asistido en las bandas por Gurumeta de Castro y Moreno Villalba. Cartulinas amarillas para Fran (minuto 12), Olcina (minuto 27), Israel (minuto 44), Pascu (minuto 70) y Rafa Espada (minuto 87) por parte del Azuqueca y Jaime Beamurd (minuto 43) y Javivi (minuto 48) por parte del Gimnástico Alcázar.
GOLES: 1-0, Min. 82: Esaú. 2-0, Min. 87: Javi Hernández. 3-0, Min. 90: Fuentenebro.
iNCIDENCIAS: Estadio de San Miguel. Alrededor de 600 espectadores.