La tormenta tropical 'Hanna' salvó a Nadal de Murray

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: COLPISA
Tenis
Andy Murray estaba desmantelando al español Rafael Nadal con ráfagas de hasta 210 km/h, hasta que la tormenta tropical ‘Hanna’ vino en ayuda del número uno mundial y obligó a la cancelación de la semifinal del Abierto de Estados Unidos. Con su saque devastador, el escocés había comenzado muy fuerte el partido, había ganado los dos primeros sets por 6-2 y 7-6 (7/5), e iba debajo en el tercero 2-3, cuando la lluvia, que se esperaba desde temprano, hizo su aparición.
Tan pronto comenzaron a caer los primeros goterones, Nadal pidió tiempo para acordonarse una zapatilla y momentos después Murray protestó airadamente al considerar que el mallorquín estaba tomándose demasiado tiempo para hacer el nudo. Al momento de la detención el español tenía el servicio, y había encontrado su ritmo de juego al conseguir un tempranero quiebre en el tercer set.

En las dos horas y 10 minutos que llevaban jugando, el escocés le había colocado a Nadal 17 aces y tenía una efectividad de 80% con su primer servicio. Empero, ya en el segundo cuadro, que ganó en un 'tie break', había comenzado a fallar con más frecuencia y para entonces llevaba 34 errores no forzados, por 22 Nadal.

La diferencia la marcaban los 44 tiros ganadores de Murray, por sólo 19 de Nadal, que tenía serios problemas para meter su revés zurdo y darle fluidez a su juego. Nadal, de 22 años, va en busca de su sexto triunfo seguido ante Murray, y a la caza de su tercer título de Gran Slam del año, luego del Roland Garros y Wimbledon. El manacorense aspira a ser el primer tenista zurdo que se corona en Nueva York, desde que el legendario estadounidense John McEnroe lo hiciera en 1984.

Federer aprovechó la benevolencia de Hanna para arrancarle el boleto de las manos a Djokovic con parciales de 6-3, 5-7, 7-5, 6-2, y avanzar a su quinta final consecutiva del Abierto estadounidense. El suizo, de 27 años, consolidó su victoria en dos horas y 45 minutos, empleando su poderoso servicio de hasta 209 km/h, que le permitió marcar 20 aces. El helvético busca su quinto título seguido en Nueva York, hazaña que en 117 años han logrado sólo otros tres tenistas. Federer ostentó el número uno mundial por 237 semanas seguidas hasta que Nadal lo desplazó el 18 de agosto pasado.