La UCI espera que el Tour de Francia continúe siendo “la carrera más grande del mundo”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, espera que el Tour de Francia 2008, que arranca este mismo sábado, se desarrolle “sin problemas ni confusión ni escándalos”.
En su primera edición no emparentada con la federación internacional, el Tour debe “permanecer como la carrera más grande del mundo”.
Pese al conflicto que mantiene con el antiguo organizador de la competición, McQuaid juega así la carta del apaciguamiento cuatro días antes de la primera etapa de la edición 2008 del mayor evento ciclista del mundo.
En otro orden de cosas, el australiano Cadel Evans (Silence-Lotto), segundo en la pasada edición, llevará el dorsal número uno en el Tour de Francia que arranca el próximo sábado, beneficiándose así de la ausencia del equipo Astana y del español Alberto Contador, vencedor el año pasado, y la desaparición de su antiguo equipo, Discovery Channel.

Polémica de dorsales
En la edición del pasado año, por primera vez en la historia del Tour, la numeración de dorsales comenzó por el 11, por el hecho de no conocerse la identidad del vencedor del año precedente con motivo del caso de dopaje que afectaba a Floyd Landis. Al final se reconoció como vencedor a Pereiro.