La UD Azuqueca FS se juega en 40 minutos el ascenso a Segunda
Cuarenta minutos. Es el tiempo que separa a la UD Azuqueca FS de la Segunda Nacional femenina de fútbol sala. El equipo azudense afronta este sábado (18.00 horas) en el Arroyo Vallejo el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso. Y lo hace tras el 2-2 cosechado en la ida, en Valdepeñas, un resultado que deja abiertas todas las posibilidades, aunque eso sí, el factor cancha se debe hacer valer.
Y lo hace tras el 2-2 cosechado en la ida, en Valdepeñas, un resultado que deja abiertas todas las posibilidades, aunque eso sí, el factor cancha se debe hacer valer.
"Es el partido más importante en la historia del club”. Es la contundente declaración de la entrenadora del equipo, Sara Porras que es consciente de que “hay que dar un paso más” en el trabajo de los últimos años en el club. Y ese paso más debe ser el ascenso. “Tenemos que trabajar mucho el aspecto psicológico porque tengo un equipo joven y aunque hay jugadores que ya saben lo que es jugar una fase de ascenso, tienen que dar tranquilidad al resto. Debemos afrontar el partido con confianza y sabernos responsables ante la situación que tenemos por delante”, dice Porras que a pesar del 2-2 de la ida tiene claro que “no me gusta dejarme nada y siempre salgo a ganar desde el primer minuto”.
La entrenadora tiene claro que el Arroyo Vallejo jugará una baza determinante en el choque: “La afición será la sexta jugadora. Necesitamos que nos apoye como lo han hecho en partidos atrás y que todos sumen”.
Además, Sara Porras considera como motivación extra el hecho de poder dedicarle la victoria a la jugadora Diana Barrena, que no podrá estar en la cita por una segunda rotura de cruzado.
Desde el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se ha trasladado su apoyo al club para la trascendental cita de este sábado. “Queremos desearles la mejor de las suertes para que esta vez sí consigan dar el salto de categoría”, dice el alcalde, Miguel Óscar Aparicio. “Estamos orgullosos del esfuerzo, trabajo y empeño que realizan a diario nuestras chicas, lo que les ha llevado a estar donde están”, afirma, también, la concejala de Deporte, María José Pérez.