25/05/2022 / 18:11
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

La UD Azuqueca se juega este sábado una plaza en Tercera división

La UD Azuqueca FS Bormioli está a un paso de escribir la página más importante de su historia. El equipo azudense podría certificar este sábado su ascenso a Tercera división.


Una victoria, igual a un ascenso. Es la sencilla fórmula matemática que dejaría al Azuqueca en la nueva categoría. Incluso, dándose otros resultados, también podría llegar el premio, pero para no echar cuentas, la intención del club es conseguirlo por ellos mismos.

Y todo ello será en la última jornada de esta Primera Autonómica Preferente de fútbol sala. Los de Azuqueca viajan a la cancha albaceteña del Peñas de San Pedro (sábado, 18.30 horas), un equipo que aparece con 32 puntos menos que los azudenses, pero que aún lucha por salvar la categoría, lo que le convierte en un rival muy peligroso.

Así lo define el entrenador del equipo rojinegro, Rodrigo Cubero que constata que “queremos ganar para no depender de otros resultados, pero no será fácil porque están luchando por mantenerse y además en su casa son peligrosos”.

El ascenso sería el gran premio a una temporada muy ilusionante. “Pase lo que pase este sábado, la temporada ha sido sensacional. No pensábamos estar ahí a estas alturas, pero el trabajo ha sido intenso y sobre todo hemos hecho más que un equipo, un grupo de amigos y eso se nota en el campo. Hemos tenido muchas bajas, hemos viajado con siete jugadores muchas veces y aún así, estamos ahí”, recalca el míster.

La Tercera división llama a las puertas de Azuqueca, una localidad que ha disfrutado históricamente con el fútbol sala. “Esperamos terminar de dar la alegría y en Tercera si subimos tendremos muchos equipos en la provincia y eso es importante para este deporte”, dice Cubero.

El club, con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca han fletado un autocar para que los aficionados puedan acompañar al equipo en Peñas de San Pedro. Y es que la afición se ha convertido en parte muy importante de esta aventura. “El público está respondiendo y se crea un gran ambiente en el Arroyo. Este sábado les necesitamos también a nuestro lado”, incide el entrenador y descubre las claves para conseguir el sábado la victoria: “Los jugadores tienen que jugar tranquilos. Si nos divertimos, sin presión, lo haremos bien y si los nervios no nos sacan del partido, lo podemos ganar”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5519 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022