La Unión Deportiva Guadalajara confía en la cantera como proyecto de futuro

11/08/2011 - 20:21 Marga Martín

alt
La Unión Deportiva Guadalajara presentó en rueda de prensa su nuevo proyecto: las Escuelas Ciudad de Guadalajara. A la cita, a las 17.30 horas en el Polideportivo David Santamaría, acudieron el nuevo coordinador de la cantera, Carlos Corona, el director deportivo, José Miguel Camacho, el director responsable de la cantera, Julio Avellano, y el concejal deDeportes, Eladio Freijo.
La presentación se amenizó con un vídeo elaborado por el coordinador, en el que podían verse fotografías de niños jugando al fútbol sala, combinadas con frases y palabras que definen esta nueva idea. Con esto, hicieron una introducción a la rueda de prensa, en la que explicaron los objetivos que se han marcado a corto y largo plazo.
Julio Avellano contó que su función será más económica e institucional que deportiva. Además, añadió que pretenden “crear una política de contención de precios. Se quieren mantener las mismas equipaciones e incorporar monitores. Tener una cantera y sacar jugadores es positivo para Guadalajara y para el fútbol sala. Para ello, hemos querido contar con Carlos Corona, que es gran profesinal en este deporte”.
“Le estamos dando más importancia a la cantera. Siempre se ha debido darle su valor, pero por distintos motivos, como la crisis, hasta ahora no se había hecho tanto hincapié en ella. En este momento es cuando más hay que cuidarla y tirar de ella. Tiene una importancia máxima. Hay que mentalizar a todo el mundo de que es el futuro. Debemos volcarnos y basarnos en esta idea. Por este motivo, me siento muy orgulloso de poder contar con canteranos en el primer equipo, como Álex” puntualizó Camacho.
 
Nuevos objetivos
Corona quiso también hablar sobre la formación de los entrenadores. “Queremos hacernos fuertes en el tema deportivo. Para ello, no sólo pretendemos formar a jugadores, sino también monitores: darles objetivos y teorías que puedan desarrollar posteriormente. El plan es proporcionarles conocimientos para que puedan ser profesionales. Quizás en un futuro un ‘entrenador canterano’ sea el mister del primer equipo” dijo.
Otro de los objetivos es crear una escuela deportiva aparte de la del club, para que quien no tenga un organigrama pueda adquirirlo. Para ello deberán llevar a cabo diferentes actividades, como visitar colegios.
Las Escuelas quieren convertirse en un club multidisciplinar. El primer paso ha sido incorporar la natación como actividad complementaria. El propósito es seguir llevando a cabo proyectos de esta índole para terminar siendo una multidisciplina deportiva.
 
Redes sociales
Una de las novedades es la utilización de las redes sociales para transmitir toda la información de la entidad. A través de Facebook y Twitter, se intentará mantener relación tanto con los jugadores como con los padres. Además, cuentan con una página web (www.guadalasala.com) que contiene fotografías y vídeos. A partir de la semana que viene, también se podrá acceder a la inscripción para las Escuelas, facilitando así el trabajo a la hora de apuntarse.
No obstante, se mantiene la sede en la calle Zaragoza, donde se puede acudir a rellenar el formulario para entrar en el club.