La Unión Deportiva se reinventa apoyada en caras conocidas

28/07/2011 - 19:18 Diego Fernández

 alt
Foto: Diego Fernández
Nueva categoría, por desgracia, y nuevas aspiraciones. La Unión Deportiva Guadalajara se reinventa, pero lo hace apoyado en algunas de las caras que ya defendieran la camiseta morada en la temporada anterior. Es el caso de Blecua, Velasco, Perete y Pablillo... y del canterano Álex, que debutará en este curso con el primer conjunto alcarreño. Aunque la afición guadalajareña ya les conoce, la rueda de prensa de este jueves en el Palacio Multiusos fue una buena oportunidad para seguir conociendo el nuevo proyecto morado.
La comandó José Miguel Camacho, director deportivo del primer equipo y de la cantera, que fue el encargado de presentar el evento: “Hemos conseguido renovar a gran parte de la plantilla de Honor. Pusimos todos de nuestra parte. Los chavales han puesto de su parte para continuar, teniendo en cuenta que el equipo está dos categorías más atrás. Esperemos que pueda ser para dar un paso hacia delante. Este será un club en el que en teoría otros clubes pueden mirar”.
El joven dirigente pasó a definir brevemente a los jugadores presentes en el acto: “Blecua es nuestro capitán, lleva muchos años en el club, tiene experiencia en División de Honor y debe ser uno de nuestros referentes; Velasco ya ha jugado en Honor y supo aprovechar los minutos; Perete ha sido el más utilizado de la cantera y se consolidó; Pablillo fue nuestro tercer portero y entró en convocatorias del primer equipo; y Álex es un chaval de la cantera que lleva con nosotros desde ‘pequeñito’, es un espejo para los niños del club”.
Posteriormente Camacho analizó la actualidad deportiva del primer equipo, recordando que hay otros jugadores ya firmados, caso de Aitor, Javi Fuentes, Noel Romera y Dani Calatrava, que se está muy cerca de atar a dos piezas del Caja Segovia –Gonzalo y Daniel–, que en el club se encuentran pendientes de la respuesta de dos del Alcalá, Clavi y Chicho, y de “poner la guinda” con otro jugador, se supone de un alto nivel. El director deportivo anunció que la semana que viene se presentará a las incorporaciones a la plantilla.
Pese a que por nombre el equipo debería ser uno de los ‘gallitos’ de la categoría, Camacho cree que habrá que sufrir: “El grupo en el que competiremos es muy fuerte, el más fuerte junto al andaluz. Están el Extremadura, el Mostoles, el Alamín, el Brihuega, el Sigüenza... es dificilísimo. Hay que tener en cuenta que contamos con jugadores muy jóvenes, con una media en la plantilla de 22-23 años, y que no nos podemos exigir estar tan arriba”.
 
De momento, prudencia
Sobre ese aspecto, sobre las aspiraciones del conjunto alcarreño para este curso que ahora arranca, prudencia en las palabras del directivo: “No nos podemos exigir estar arriba. Nuestra meta es disfrutar de la categoría y afianzarnos”. Se trata de “un año para preparar el siguiente, en el que el objetivo debe ser ascender”. Está claro, como señala el propio Camacho, que se afronta la próxima temporada “sin la presión de la pasada, pero el equipo debe intentar dar una buena imagen. Hemos sido el club representativo del deporte de Guadalajara en los últimos años y los chavales deben de dar la cara”.