La versión ‘light’ del Azuqueca sale de vacío de Illescas

28/04/2013 - 17:47 Optasports

 
Una de cal y otra de arena. El Azuqueca dio un inoportuno paso atrás en su carrera por alcanzar el play-off de ascenso tras caer en Illescas en una matinal fría y en la que el cuadro azudense no estuvo ni inspirado ni comprometido con la importancia de los tres puntos en juego. El equipo rojinegro se vio superado, sobre todo en la segunda mitad, por un rival muy pendiente de lo extradeportivo y que solo había hecho un entrenamiento a lo largo de la semana pero que supo hacerse valedor del triunfo.
El partido comenzó desafortunado para los chicos de Miguel López. En un balón en profundidad sobre Noé, Kike Ureña se lesionaba en el despeje. El cuero era recogido por Dani Ballesteros que cedió sobre la posición de Barbosa para marcar el 1-0.

Reaccionaron los visitantes. Así, en el minuto 9, Javi Robledo aprovechó una buena asistencia de Pancorbo para batir al meta sagreño Yosu. Incluso el propio delantero yunquerano pudo adelantar a los suyos 20 minutos más tarde pero la remontada no se llegó a consumar. Los cerca de 50 aficionados azudenses que estuvieron presentes en el Municipal espolearon a los suyos en la recta final de la primera parte pero al término de los primeros 45 minutos el marcador registraba empate a uno.

Timorato tras el descanso
El panorama cambió en la reanudación porque el Illescas, con mucho corazón, arrolló al Azuqueca hasta llegar a anotar el segundo gol y definitivo en el minuto 76, consecuencia de un córner botado en corto sobre Barbosa. El centro de éste fue rematado espléndidamente por el central Torrero deshaciendo las tablas. A partir de aquí, con vergüenza torera, los azudenses se fueron a por el empate, pero sus huecos en parcela defensiva pudieron dar ventaja a su rival a la contra, en una de ellas se cantó el tercero, obra de Richi, pero Pancorbo sacó el cuero de debajo de los palos.

Anteriormente, Chanete había gozado de dos oportunidades para batir a Javi Alonso, pero entre el cancerbero y la mala puntería no lograran mover el marcador, aunque el Azuqueca agobiase en los minutos finales para arañar un punto que no llegó. Restan tres partidos, y al menos, los rojinegros sigue entre los cuatro mejores.