La VI Carrera Solidaria del Agua bate todos los récords de participación
31/03/2014 - 11:19
Unos 1.200 dorsales solidarios 250 adultos y cerca de 900 niños han participado este domingo en la VI Carrera Solidaria del Agua que organiza Unicef a favor del proyecto Gotas para Níger en la que colabora el Ayuntamiento de Guadalajara, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y el Colegio Oficial provincial de jueces de atletismo.
En esta sexta edición, ni siquiera las condiciones meteorológicas más adversas que en años anteriores, han restado participación y ha sido la carrera en la que mayor número de personas han retirado el dorsal o han hecho un donativo para el proyecto, aunque después han preferido no tomar parte en la prueba deportiva. Como es habitual, responsables del Ayuntamiento de Guadalajara, Mancomunidad de Aguas del Sorbe y de Unicef han querido apoyar la causa con su presencia en las pistas de Fuente de la Niña, donde a las 10.30 horas daba comienzo la competición para los más pequeños, salida que daba el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado por el concejal de Deportes, Eladio Freijo; para que, a las 12.00 horas, se disputara la prueba absoluta en la que han participado el presidente de la MAS, Jaime Carnicero, el edil de Guadalajara, Luis García, así como el vicepresidente de Unicef en Guadalajara, Alberto Sáez.
Este año, estamos participando de una manera más activa aún desde la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y desde el Ayuntamiento de Guadalajara. Siempre hemos querido participar, pero queríamos dar un paso más de una manera más activa corriendo la carrera, ha destacado el presidente de la MAS, Jaime Carnicero, quien también ha agradecido el esfuerzo de Unicef y de los centros educativos que se han volcado con esta causa tan importante para que a través del deporte tengamos un recuerdo, un gesto de solidaridad y una ayuda para Níger.
Estoy seguro que todos los niños que han participado en esta carrera son más conscientes de la suerte que tienen al poder abrir aquí el grifo y de la ayuda que están dando a niños de su edad en otros países.