La vida no cambia para el CEBA a pesar del adiós de Javier Salson

08/12/2013 - 17:53 Redacción

Mucho se había hablado de la marcha de Javier Salson del CEBA Guadalajara durante la semana, pero nada pareció cambiar en la dinámica de un equipo que sumó su séptima victoria de la temporada.

El ibicenco Javier Medori tomó inicialmente el testigo de Salson con 9 puntos consecutivos en los primeros ocho minutos (7-11). No pudo evitar el Conservas de Cambados irse 11-16 abajo al final del primer cuarto, tras un triple postrero del especialista Eduardo Durán.

Pese a la aparición de Alberto Rodríguez en la anotación, el CEBA Guadalajara siguió mandando y ampliando su margen (13-23) gracias a Edu Durán, que alargaba su inspiración en el segundo cuarto. José Luis Merino seguía acudiendo al rescate para los locales ayudado por José Emilio Oubiña y pese al pésimo porcentaje en lanzamientos desde el perímetro (2 de 12), los gallegos pudieron darle la vuelta al electrónico y cerrar la primera mitad con un 29-28 favorable.

Tras el paso por vestuarios se mantenía la tensión con la igualada a 35 y a 39 a los tres y cinco minutos de juego, con el uruguayo Max Solé como faro en el ataque visitante. José Emilio Oubiña y Eduardo Durán reaparecieron en el tramo final del tercer cuarto para cerrarlo con un abierto 49-48.

En el cuarto final Edu Guillén brilló en la pintura en un choque que llegaba con empate a 56 a cinco minutos del final. En ese momento, como en tantos otros encuentros, el CEBA Guadalajara mostró una gran entereza para, con un parcial de 0-6 romper la contienda. El Conservas de Cambados se negó a bajar los brazos y llegó a situarse a sólo dos puntos a 15 segundos del final. Lejos de acusar la presión y, de la mano de Max Solé, el CEBA anotó e incluso se permitió el lujo de cerrar el choque con un mate sobre la bocina de Raúl Lázaro.

La séptima victoria de un equipo que se mantiene en la segunda posición de la LEB Plata, a una sola victoria del líder el Fundación Baloncesto Fuenlabrada, aunque los madrileños cuentan con un partido más.