La ‘vieja guardia’ seguirá defendiendo los colores morados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO LIGA LEB PLATA
El base y capitán del Rayet Rubén Íñigo y el escolta Roberto Núñez siguen en el equipo
El Rayet Guadalajara tiene ya prácticamente completa la plantilla de cara a la próxima temporada, cerrando una serie de días de más y más anuncios de contrataciones y de permanencias de jugadores con una noticia más: la continuidad en la primera plantilla de dos de los veteranos del equipo: el base y capitán del conjunto guadalajareño, Rubén Íñigo, y el escolta madrileño Roberto Núñez.
Ambos reforzarán el juego exterior de la plantilla que continúa entrenando Román Peinado y se unen a otro superviviente de la ‘vieja guardia’, el ala-pívot Sergio Fernández, como los jugadores que llevan más tiempo en el equipo.
Los aficionados guadalajareños conocen a ambos de sobra y ya saben lo que pueden dar de sí dentro de la cancha, mientras que ellos aportarán, además de sus condiciones baloncestísticas, un sentimiento de los colores que sólo se consigue a base de muchos años en el mismo club.

De toda la vida
Rubén Íñigo nació en Guadalajara y es canterano del club de basket alcarreño, en el que ha competido durante toda su carrera profesional, nada más y nada menos que 13 temporadas. A sus 31 años iniciará la decimocuarta, de nuevo, como componente de la primera plantilla alcarreña. El director de juego ostenta la capitanía de la plantilla al ser de largo el que más tiempo lleva en el club.
Sus características son conocidas para la mayor parte de la afición guadalajareña, pero por si hay algún despistado o alguien que se acabe de enganchar al equipo hay que decir de él que es un director de juego que destaca por su capacidad física –que le hace incluso poder ayudar al rebote pese a su 1,87–, por su intensidad en defensa y por su velocidad. No tuvo demasiados minutos el año pasado, pero puede ser, y de hecho lo ha sido muchas veces, un buen revulsivo en muchos encuentros.

Jugador de talento
En cuanto a Roberto Núñez, pese a que no vivió una muy buena temporada la pasada campaña –en parte por culpa de sus problemas físicos–, nadie puede poner en duda su calidad. Núñez es un anotador, un jugador de talento que no se ‘esconde’ si no tiene el día y que es capaz de ayudar también en la dirección si el conjunto así lo precisa a pesar de que no sea su posición ideal.
El escolta madrileño, de 32 años, llegó a jugar en su día en el Real Madrid y en el Lagun Aro Bilbao Basket en la máxima categoría, en la liga ACB. En enero del año 2007 fichó por el equipo alcarreño, en el que ha tenido muchos minutos y mucho peso con todos los entrenadores que le han dirigido y con el que afrontará su quinta temporada.