La visita a Illescas, una cita “especial” para el Marchamalo

30/11/2012 - 17:10 Alberto Moreno

La situación deportiva por la que atraviesa el Marchamalo, cerrando el grupo XVIII de Tercera División, convierte cada partido que disputa en una auténtica final. La urgente necesidad de puntuar hace que cada choque sea especial. Sin embargo, el de este domingo –11.30 horas–, en Illescas, adquiere un carácter aún más emotivo. Y es que el técnico gallardo, Emilio López López, regresa a la que ha sido su casa durante cinco temporadas.
El propio entrenador confirma que “es verdad que para mí es un partido especial porque estuve allí un tiempo que me dio muchas más cosas buenas que malas y sobre todo, muchos amigos. De todas formas tal y como estamos, todos los partidos son importantes e intentamos conseguir puntos en todos los campos”.

El preparador conoce muy bien al rival del domingo y avanza que “tenemos que hacer un partido en el que tengamos sobre todo un poco más de fluidez con balón y que nuestra posesión sea superior a la suya. Esa será una de las claves”. Para la cita, el Marchamalo recupera a Puma, con lo que sólo se quedarán fuera de la cita los lesionados Isra y Rony. En Illescas el equipo gallardo comenzará un bloque de partidos –Madridejos, Almansa, y Torrijos– que según López serán “para nosotros muy importantes porque son rivales de la zona baja y tendríamos que sumar en todos ellos. Eso nos haría tener una posición más cómoda”. “Es cierto que estamos preocupados desde hace ya un tiempo, pero tenemos que mantener el equilibrio y no volvernos locos e intentar no cometer esos pequeños errores que estamos cometiendo y que nos cuestan goles”, continúa el míster y reconoce que “la falta de resultados influye en que la gente pierda confianza, pero hemos puntuado en campos como Puertollano o Villarrobledo y claro que somos capaces de ganar en Illescas. La situación ahora está difícil pero no es irreversible, pero tenemos que empezar a sumar ya”.

El Azuqueca visita Hellín
Por su parte, el CD Azuqueca, visita el domingo, a las 16.30 horas el campo del Hellín, con las bajas por sanción de Tena y Esaú, que cumplen ciclo de tarjetas. Tras el empate arañado en los últimos instantes el pasado domingo en el San Miguel contra el Puertollano, los de Miguel López viajan con la moral alta y confían en cortar la racha de los hellineros que suman cuatro victorias consecutivas.