La visita del Bada Huesca, toda “una final” para el Cívitas Guadalajara
El calendario de competición da un respiro al Cívitas Guadalajara. Después de León, Granollers y Cuenca llega el Bada Huesca, un rival de los llamados de la liga de los morados. Los oscenses aparecen en la tabla con tres puntos más que los de Requena, lo que convierte el partido en toda una final.
“El Huesca lo está haciendo muy bien y en las últimas jornadas está compitiendo de forma fabulosa, pero está claro que es un rival directo”, reconoce Juan Carlos Requena que explica que la visita del Huesca (domingo, 19.30 horas en el David Santamaría) supone “otra oportunidad de volver a encontrar nuestro mejor juego” y añade que “cuando las cosas nos vengan de cara, la gente cogerá confianza y se hará todo mucho mejor”. “Es un partido importante y después de los dos últimos en los que hemos sido derrotados de forma muy clara necesitamos encontrar sensaciones para en este inicio de la segunda vuelta no descolgarnos y seguir con opciones”, insiste.
El técnico del Cívitas resume algunas de las cualidades del rival del domingo: “Tiene un gran pivote, Iván Montoya y jugadores que por fuera pueden hacer mucho daño. Además, en la ida su portería fue determinante. Esperemos controlar su lanzamiento exterior, vigilar bien al pivote y confiar en que no acierten sus porteros”.
Será el regreso del equipo al David Santamaría después de la última derrota contra Granollers. Así, el equipo espera recibir el calor de su afición tal y como reconoce el portero Dani Santamaría: “El pabellón se llena en cada partido y eso es de agradecer. Se nota mucho su aliento, nos da ese empujoncito que nos falta fuera de casa. Desde el año pasado ya estamos viendo un apoyo constante de la afición y a pesar de no ver este año tantas victorias estamos viendo que se vuelcan con nosotros y eso nos encanta”.