La visita del Barça, todo un premio para la afición del Cívitas Guadalajara
Formar parte de la exclusiva familia de Asobal te hace recibir regalos como el que llega al David Santamaría este domingo. Los aficionados alcarreños al balonmano podrán ver sobre el 40x20 de la instalación guadalajareña (19.30 horas), a algunos de los mejores jugadores del mundo.
Llega el Barça, simplemente, el mejor equipo del mundo. Atesora 30 ligas (en esta 2022/2023 ya es campeón matemático), 11 Copas de Europa, 26 Copas del Rey, 18 Copas Asobal...
La visita de los blaugrana es, según el técnico del Cívitas Guadalajara, Juan Carlos Requena “todo un premio que nos hemos ganado por competir en esta categoría” para el equipo y para la afición. La tarea no será difícil, será casi imposible. Aún así, Requena tiene claro que “tenemos que darlo todo, luchar y salir del campo con la barbilla arriba, con honra y con dignidad, competir al máximo y darlo todo”.
El equipo luchará al máximo, como lo viene haciendo en toda esta segunda vuelta, pero en el vestuario son conscientes de la dificultad con la que se van a encontrar. El preparador reconoce que “a priori no sería muy inteligente ir a tumba abierta a reventarte contra el Barça, porque tienes jugadores que vienen de jugar una maratón de tres partidos en una semana” y descubre algunos problemas físicos de sus hombres. “Después tenemos cinco finales más directas”, insiste el técnico y añade que “no obstante, vamos a competir y si tenemos alguna opción, no vamos a renunciar a ir a por el partido”.
En la sala de prensa del David Santamaría también acudió en la previa del encuentro el portugués Kiko Silva. Fue en la cita del pasado fin de semana en Valladolid, el hombre más efectivo, con nueve tantos, constatando su gran momento de forma.
Para el luso, igual que para el resto de compañeros la cita será especial. “Voy a jugar contra jugadores que he visto jugar desde joven en la Champions y tengo una ilusión tremenda por enfrentarme a gente como Dika Mem, Frade, a quien ya conozco de Portugal o Makuc”, destaca y añade que “es un partido que se puede ganar, porque ellos al fin y al cabo son jugadores con dos brazos y dos piernas como nosotros, pero es muy difícil, porque su capacidad individual es muy grande”.
En esa previa también estuvo presente José Miguel Peñas, CEO de Servicios Reunidos Peñas, una de las empresas que colabora con el club morado. Peñas, gran aficionado al balonmano, recordó aquel 6 de diciembre de 2017 en el que el Guadalajara pudo parar la excelente trayectoria ganadora del Barça. “¿Por qué no puede volver a ocurrir”, expresó y añadió que “confiamos en que el David Santamaría esté lleno y la gente se deje los pulmones animando”.
Para la gran fiesta de este domingo, además de Denys Barros, quien está muy cerca de su regreso a las canchas, seguirá siendo baja el central Kemo Hamzic. El resto de la plantilla, salvo sorpresas de última hora, está a disposición del técnico que recupera a Marco Krimer y tendrá las dudas de Tito Díaz y Miguel Llorens, que se recuperan de sendos esguinces de tobillo.