La visita del colista se convierte en un partido trampa para el CEBA
07/03/2014 - 14:41
El CEBA Guadalajara regresa este fin de semana al polideportivo San José. Con el recuerdo todavía fresco de la victoria en Palma, la pasada jornada, los de Javier Juárez reciben mañana sábado, a las 18.30 horas, al Askatuak donostiarra, colista de la clasificación.
Si pierde aquí está descendido, dice el pívot del CEBA Javi González, que recomienda salir a la cancha pensando únicamente en el rival, y no en otras metas, como en alcanzar, por ejemplo, a Fuenlabrada en la primera plaza.
Mientras, para Marino Rodríguez, los de este tipo son partidos trampa y no podemos relajarnos. El segundo de Juárez achaca la última posición de los vascos a sus malos porcentajes de tiro, pero advierte de que estos equipos tienen un doble filo y es que si empiezan acertados es muy difícil pararlos.
Sobre el Askatuak, Rodríguez explica además que son un equipo muy alto y con un rebote ofensivo muy peligroso que ya dificultó a los morados la victoria en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián. Con todo, allí se impuso el CEBA por 47-55, en un partido con muy pocos puntos.
Aunque sean colistas son jugadores buenos, con experiencia en esta liga y ligas superiores, insiste González, contento con su rendimiento en los últimos partidos: Llevo tres semanas que me estoy encontrando muy bien físicamente y con confianza, detalla.
Así, con la baja de Edu Guillén lesionado a las primeras de cambio contra Palma-, Marino recuerda que la obligación es ganar para tener opciones de estar arriba.
De nada nos sirve haber ganado a los tres mejores de la liga en sus propios pabellones si no ganamos a Askatuak, considera el segundo de a bordo del CEBA. Dependiendo de si vamos ganando iremos metiendo presión a Fuenlabrada y a Palma, opina González, que habla bien del nuevo miembro del equipo, el nigeriano con pasaporte estadounidense Nweke. Es un tío luchador dentro de la zona. Se está adaptando poco a poco, dice.
Sobre este último fichaje, llevado a cabo en el último momento tras darle la baja a Tola, Marino esgrime que si consigue alcanzar el tono de físico y de juego que tienen sus compañeros, nos podrá ayudar, principalmente aportando músculo bajo el aro.