10/09/2019 / 13:55
Redacción


Imagenes

La Vuelta llega a Guadalajara

La 17ª etapa de la ronda ciclista española, la más larga de este año, finalizará en la calle Toledo tras recorrer la provincia.


La Vuelta a España invadirá Guadalajara el miércoles 11 de septiembre. La 17ª etapa de la ronda ciclista española, que saldrá desde Aranda de Duero, tendrá su meta en la calle Toledo de la ciudad. Será una jornada para recordar, llena de deporte y de actividades, que además coincide con la semana de fiestas de la capital. Las actividades que traerá a la ciudad la organización de La Vuelta, junto a las actividades propias de las fiestas, llenarán a la ciudad de un ambiente deportivo y festivo incomparable.

Esta será la etapa más larga de la edición de La Vuelta de este año, con un total de casi 220 kilómetros de recorrido. Los corredores pasarán por cuatro provincias en la misma etapa, empezando en la provincia de Burgos, luego pasarán por la provincia de Segovia, la de Soria y para terminar la de Guadalajara. 

Cuando sólo quedan un par de días para que la serpiente multicolor llegue a Guadalajara, ya está todo preparado para que todo salga según lo previsto. Desde hoy empezarán algunos cortes de tráfico y se prohibirá el estacionamiento en algunas calles para que la caravana de La Vuelta pueda pasar sin problemas por Guadalajara. 

Recorrido por la ciudad

El pelotón de La Vuelta Ciclista a España recorrerá las arterias principales de Guadalajara. La serpiente multicolor se aproximará a la ciudad por Tórtola de Henares, la Ronda Norte y la carretera de Fontanar. Una vez en la ciudad, los corredores pasarán el Puente nuevo sobre el río Henares, la calle Dos de Mayo,  la calle Cardenal González de Mendoza, el paseo del Doctor Fernández Iparaguirre hasta San Ginés y la calle Virgen de la Amparo, estando la meta en la calle Toledo frente al Colegio Salesianos. 

Puntos importantes

Antes de llegar a la  meta, los corredores que continúen en carrera atravesarán varios municipios de la provincia. El pelotón pasará por  municipios como Sigüenza, Mandayona, Matillas, Bujalaro Jadraque, Miralrío, Casas de San Galindo, Padilla de Hita, Hita, Torre del Burgo y Tórtoloa de Henares. La carrera tendrá varios puntos destacados que es importante conocer para que los aficionados disfruten al máximo de esta experiencia. La llegada a la meta, situada en la calle Toledo, está prevista entre las 17.18 y las 17.55 horas según el horario previsto por la organización. La llegada de la caravana de La Vuelta será a las 16. 21 horas y el Parque Vuelta estará colocado en el Paseo San Roque entre las 16.30 y las 20.30 horas.

Además, en Atienza estará colocado el único srpint intermedio que habrá en la etapa, por el que la organización prevee que los ciclistas pasarán entre las 14.23 y las 14. 41 horas. La caravana de La Vuelta, otro de los grandes atractivos de la ronda ciclista española, parará en Atienza y en Sigüenza para disfrute de los asistentes. Además, La Vuelta Junior saldrá a eso de las 15.30 horas desde la calle Virgen del Amparo. 


 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3682 seg., Memoria Usada: 1.41 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019