La XIII edición del '24 horas de natación' reunió a más de 400 nadadores
05/09/2011 - 11:58
Más de 400 nadadores han participado a lo largo de todo el fin de semana en las 24 horas de natación enmarcadas dentro del programa de Ferias y Fiestas de Guadalajara 2011. La piscina municipal de San Roque ha sido testigo del esperado regreso de la prueba deportiva tras dos años de ausencia, una XIII Edición de la competición que ha cumplido, una vez más, con las expectativas de organización y a los participantes gracias al público.
La celebración de la XIII Edición de las 24 horas de natación de Guadalajara ha demostrado que los guadalajareños echaban en falta esta competición tras dos años de ausencia. Una cita de la que también quisieron ser testigos directos las autoridades, entre los que destacó la presencia del alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el presidente de la MAS, Jaime Carnicero; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Eladio Freijo, que han permanecido pendientes de la competición en distintos momentos y participado en los actos de inauguración y clausura de la prueba.
Los nadadores de los 16 equipos que competían han demostrado sobradamente tener capacidad física y resistencia, un esfuerzo de todos que los vencedores ha visto recompensado con la suma de los resultados de todos sus integrantes en las clasificaciones generales que han liderado el Club Natación Guadalajara (categoría infantil mixta con 44.400 metros y juvenil mixta en el que han batido un récord con 96.950 metros), Salvamento Almendralejo (categoría no federados con 78.700 metros), Club Natación Mirasierra de Madrid (categoría absoluta femenina con 91.650 metros) y Club Natación Alcobendas (categoría absoluta con 106.550 metros).
BRAZADAS SOLIDARIAS
Cabe destacar también que la celebración de estas 24 horas de natación han mantenido la huella solidaria que había caracterizado a sus últimas ediciones con la apertura de una calle solidaria para recaudar donativos a favor del proyecto Gotas para Níger que desarrolla UNICEF. A los 300 euros de partida que ya había comprometido la Mancomunidad de Aguas del Sorbe para esta iniciativa con la que colabora en los últimos años, se unirán las aportaciones que los participantes realicen a las cuentas facilitadas por la organización.
El vicepresidente de la Junta Directiva de UNICEF en Guadalajara, Alberto Saez, quiso agradecer tanto a Jaime Carnicero como a los responsables del Club Alcarreño sus esfuerzos para destinar todos los recursos posibles a un país en el que se atraviesan muchas dificultades para acceder al agua potable. Y completando este sentimiento de ayudar a los que más lo necesitan, el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, que cuenta con el patrocinio de la MAS, también concederá otros 300 euros para el programa solidario Jóvenes Delfines que desarrolla uno de los directores técnicos del club, Carlos Alonso, para formar a jóvenes socorristas en Perú. Los datos recopilados al término de la prueba deportiva mostraron que decenas de personas anónimas recorrieron más de 5.300 metros a nado para contribuir con estos dos proyectos solidarios.