La zurda del alcalaíno Ernesto, un valor seguro del Depor para el derbi del Henares
03/02/2011 - 19:51
Foto: José Luis Algara
Al menos así lo demuestran las trayectorias y las rachas tanto del conjunto local, el Alcalá, octavo clasificado con 35 puntos, que ha perdido tan solo un partido de los últimos diez que ha jugado, como del visitante, el Deportivo, que ha regresado a los puestos de play-off de ascenso tras el incontestable triunfo del pasado domingo ante el Atlético de Madrid B (4-1), enlazando seis jornadas sucesivas sin perder.
Pero los morados tan solo tienen dos puntos de ventaja sobre el Alcalá, un equipo también llama a las puertas de los play-off de ascenso.
La cercanía entre ambas localidades permitirá que se desplacen varios centenares de aficionados alcarreños hasta la vecina ciudad complutense el partido se celebra desde las 12.00 horas, mientras que en el campo, se encontrarán viejos conocidos. El Alcalá está plagado de exjugadores morados, algunos alcarreños como Juani y Joselu, y otros que vistieron la elástica morada hace muy poco como Higinio o Jacobo.
Y en el Deportivo hay un jugador que vivirá este partido de forma especial. Se trata de Ernesto, un futbolista que además de encontrarse en un momento dulce de forma ha servido seis de los últimos ocho goles que ha logrado el Deportivo, reside en Alcalá de Henares y, aunque nunca ha jugado en el equipo rojillo, sí tendrá muchos familiares y conocidos apoyándole en la grada, además de los incondicionales morados.
El alcalaíno resalta la importancia de los puntos en juego, dada la igualdad existente en la clasificación: Para nosotros es un partido muy importante porque están muy cerca en la tabla y es un rival directo para entrar en los cuatro primeros puestos, afirma.
Además, los morados tienen una espina clavada con el Alcalá, después de haber perdido en el Escartín (1-3), en el que fue el peor partido de la temporada del Deportivo. De igual forma, y como ocurrió en el derbi regional frente al Conquense, el Deportivo tiene otra cuenta pendiente con el Alcalá en el derbi del Henares. En las tres ocasiones anteriores que se han enfrentado en Segunda B, el conjunto morado aún no ha ganado al rojillo (0-0 y 3-3 en la pasada campaña).
Estamos en una buena línea
La plantilla morada afronta el derbi con la seguridad y la confianza que otorgan los últimos resultados e incluso el buen juego exhibido frente al filial rojiblanco. El alcalaíno del Depor espera prolongar la racha el domingo en El Val: Últimamente estamos en una línea muy buena. Estamos viendo al equipo que todos esperamos. El otro día ante el Atlético B ya se vio buen juego y ahora lo que nos falta es volver a recuperar la seguridad defensiva que habíamos tenido anteriormente, algo que es prioritario para este partido. Es muy importante seguir igual, sin perder, aunque vamos a Alcalá con la idea de ganar porque tenemos muchos equipos muy cerca. Tenemos que intentar seguir entre los cuatro primeros después de esta jornada para afrontar con mucha confianza los dos siguientes que tendremos en casa ante rivales directos, recuerda en referencia a los duelos ante el Leganés y el Getafe B.
Con sus pases precisos y certeros bien sea desde la banda o de falta, el extremo zurdo del Depor está siendo protagonista en las últimas jornadas. La mayoría de esos envíos terminan en gol pero el alcalaíno resta importancia a este hecho y destaca el trabajo colectivo: Me encuentro mucho mejor que en otras partes de la temporada y últimamente se me está viendo más porque los compañeros están metiendo mis centros.