Labros celebra la I edición de la carrera popular Vuelta al Cid
El municipio de Labros acogió la semana pasada la celebración de la I edición de la carrera popular Vuelta al Cid
La prueba, que se celebró por la mañana, que parte de una iniciativa de la Asociación de Amigos de Labros, pretende convertirse en un referente deportivo de la zona.
La carrera ofrecía dos distancias distintas, una de 6,6 kilómetros y otra de 2,4, adaptándose a todo tipo de participantes. Durante el recorrido se pudo observar el pairón de San Juan, en el kilómetro uno, la antigua fuente del Cid, en el segundo kilómetro, las calles de Hinojosa en el kilómetro 4,5, el pairón de carra Labros en el quinto kilómetro, y el pairón de Santa Bárbara o el de San Isidro en los metros finales.
Además, las clasificaciones se hicieron en función de las tres categorías existentes en la prueba: junior, donde compitieron los nacidos entre 2018 y 2010, y que solo pudieron competir en la distancia de 2,4 kilómetros; absoluta, donde compitieron los nacidos entre 1972 y 2010; y veteranos, categoría en la que compitieron aquellos nacidos en el año 1972 o antes. A los primeros clasificados se les hizo entrega de un trofeo que les acreditó como vencedores de la vuelta, y a todos los participantes se les entregó un bocadillo y una bebida.