Laguna Seca, otro batalla más sobre dos ruedas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
MOTOCICLISMO GP DE EE.UU.
El circuito de Laguna Seca acoge desde hoy y hasta el domingo el Gran Premio de los Estados Unidos, solamente puntuable para la categoría de MotoGP, donde el español Jorge Lorenzo (Yamaha) puede dar un paso definitivo hacia el título, pese al buen momento de su compatriota Dani Pedrosa (Honda).

El piloto balear sigue sólido líder del Mundial con 185 puntos, con 47 de renta sobre el de Castellar del Vallés, que está en un buen momento y se ha convertido en la alternativa más sólida tras la grave caída sufrida por Valentino Rossi (Yamaha) en Mugello (Italia).
Desde entonces, el triple campeón del mundo ha encadenado dos victorias, precisamente en la cita italiana y el pasado domingo en Sachsenring (Alemania) y dos segundos puestos (Montmeló y Assen), fallando en Silverstone donde sólo pudo ser octavo. La Honda parece estar mucho mejor que a principio de la temporada y el objetivo es plantar cara a las ‘M1’ para dar algo de emoción a un campeonato que depende del mallorquín. Además, en Laguna Seca y su temible ‘sacacorchos’, Pedrosa ya sabe lo que es ganar, siendo el único español en hacerlo, precisamente el año pasado, y también cuenta con el segundo puesto de 2006. De ganar, se convertiría en el cuarto piloto de la marca japonesa con más victorias, 34, una más que Rossi, y sólo superado por Mick Doohan (54), Jim Redman (45) y Mike Hailwood (41).
Menos suerte ha tenido el doble campeón del mundo de 250cc, Jorge Lorenzo, en el trazado estadounidense, donde no acabó en su primera aparición en 2008 y en 2009 fue tercero tras su compatriota y Rossi, aunque se hizo con la ‘pole position’. El balerar es ambicioso, pero a la vez mucho más calculador.