Lambarri reivindica con goles su regreso a la titularidad en el Deportivo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Lambarri no está teniendo muchas oportunidades en la temporada actual, pero las está aprovechando. (Foto: N. IZQUIERDO)
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Ander Lambarri se ha convertido en el protagonista de la semana en el Depor. Su aparición en los últimos minutos del partido frente al Linense fue fundamental para que el conjunto morado lograra el triunfo ante el colista. En tan sólo 21 minutos, marcó un gol y tuvo otra gran ocasión para marcar. La afición pidió el regreso a la titularidad del delantero vasco, que no entra en el equipo inicial desde la octava jornada, allá por el 11 de octubre. Incluso su entrenador, Rafael Carrillo, confía en haber recuperado al goleador que demandaba.
Lambarri se ha ganado un puesto en la titularidad en el Deportivo. Lo dicen sus números. A pesar de sumar tan sólo tres goles, es el futbolista de la plantilla con el mejor promedio de goles por minutos jugados, mejorando la de Álex, pichichi del equipo con ocho tantos. Lambarri ha marcado tres goles en 566 minutos (una media de 1 gol cada 188 minutos), mientras que Álex suma ocho goles en 1.603 minutos (1 gol cada 200 minutos). Estadísticas aparte y aún siendo los promedios muy bajos todavía, quizá Carrillo haya recuperado al mejor Lambarri que conoció en la segunda vuelta de la pasada temporada, tal y como afirmó el martes el propio entrenador morado.
El ariete vasco fue uno de los futbolistas que revolucionó el partido frente al Linense en el tramo final. Jugó tan sólo 21 minutos, marcó el gol que suponía la tranquiliad para el Depor, y tuvo otra gran ocasión para marcar. Después de varios partidos sin suerte, pide paso con fuerza en el equipo, y se muestra optimista ante el futuro inmediato: “después de varios partidos en los que había jugado poco o nada salí bastante contento. Los que salimos desde el banquillo aportamos cosas buenas”, destaca.

De titular a la grada
Lambarri ha pasado de ser uno de los titulares fijos al comienzo de la temporada a no ir ni siquiera convocado en enero. Jugó como titular los tres primeros partidos frente al Marbella, Poli Ejido y Jaén. Después volvió a repetir puesto en el once en Écija (jornada 5) y frente al Portuense (jornada 8), siendo este el último partido en el que actuó desde el inicio. En aquel encuentro, el Depor perdió 1-3 frente al Portuense (única victoria que lleva hasta el momento el conjunto gaditano) y momento clave de la temporada porque el Depor entró en la zona de descenso. Desde entonces, el ariete vasco no ha vuelto a jugar como titular.
A Carrillo no le faltaban razones para relegarle al banquillo. El Depor no marcaba goles y él tampoco, algo que el protagonista asumió con deportividad: “estoy pagando esas primeras jornadas en las que el equipo no funcionó, hubo que buscar cambios y me tocó salir a mí porque no se estaban haciendo goles. Ahora, el equipo va mejor y hay que adaptarse a las situaciones porque los compañeros lo están haciendo bien. Hay que pensar en ayudar al equipo jugando o estando en el banquillo”, reconoce.
Y es que el bilbaíno ha comprobado la gran competencia que existe esta temporada en la plantilla deportivista: “hay varios jugadores en cada posición y el que tiene su oportunidad la aprovecha, por lo que es muy difícil entrar en el equipo. Salga el que salga va a dar un rendimiento muy alto y eso es muy bueno”, añade.

Resolutivo
Con su nuevo rol en el Depor, Lambarri ha marcado tres goles saliendo desde el banquillo, dos de ellos decisivos como el que otorgó el triunfo frente al Puertollano en el descuento de la jornada 14, o el de la tranquilidad del sábado frente al Linense. También marcó el 0-3 en Lucena, en la jornada 15.
Durante todo este tiempo de suplencia, el ariete vasco ha recibido el apoyo de una afición que le tiene mucho cariño y también del entrenador, confirmando que Rafa Carrillo “me ha dado ánimos y me ha reforzado en mi trabajo”, añadiendo que “siempre entreno al máximo cada día para ganarme el puesto. Partidos como el último motivan aún más para seguir trabajando”.
Además para Lambarri el partido del sábado frente al Écija (17.00 horas, Pedro Escartín) será especial puesto que se medirá a su ex equipo de la primera parte de la pasada temporada, un encuentro calificado por Carrillo como “clave” para confirmar que el Deportivo mantendrá la categoría y podrá luchar por la zona alta de la tabla
Sin embargo, el delantero pide prudencia: “Estamos colocados en una buena situación y no hay que volverse locos. Primero hay que conseguir la salvación y luego ya veremos si podremos optar a la Copa del Rey o incluso el play off. Todavía es muy pronto y hay que seguir pensando en partido a partido para tener la permanencia cuanto antes. Viendo la trayectoria del equipo se puede pensar que debemos ir hacia arriba porque estamos haciendo buen fútbol, sacando resultados y ganando a los equipos de arriba. Ahora tenemos partidos con los de abajo pero hay que ir con precaución porque si no, enseguida te dan una colleja y te ponen en tu sitio”, avisa.