Lambarri ya está en la ciudad y hoy será presentado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El último fichaje del Depor recorrió anoche las instalaciones del Pedro Escartín
Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El delantero bilbaíno llegó a última hora de la tarde de ayer, por lo que no pudo entrenar. Carrillo destaca que “es un jugador de referencia en la delantera”
Ander Lambarri ya está en Guadalajara. El delantero bilbaíno, de 26 años, llegó pasadas las 20.00 horas a la capital alcarreña procedente de la localidad sevillana de Écija, en cuyo club ha militado durante la presente temporada sin mucha suerte al no contar con minutos suficientes en el que es actual líder del grupo IV de la Segunda B ante la presencia en la delantera de hombres como Nolito, Luna o David Hernández.
El delantero, una de las pretensiones de Rafael Carrillo para reforzar el ataque morado, llegó al Pedro Escartín justo cuando finalizaba el primer entrenamiento semanal. Allí le estaban esperando, entre otros, su representante, el secretario técnico del club, Celestino Vallejo, y el jefe de prensa de la entidad, Ricardo Clemente. Después de recorrer las instalaciones del Pedro Escartín, saludó a los que desde ayer son ya sus nuevos compañeros y a su entrenador Rafael Carrillo. Este mediodía será presentando oficilamente en el Pedro Escartín.
Precísamente, el técnico cordobés ha sido uno de sus principales valedores para fichar por el Depor: “Le he visto jugar y sé de sus capacidades. Además, es un jugador de nuestro grupo -nacido en Bilbao- que se puede asemejar a lo que necesitamos para competir contra los equipos del norte”.
Carrillo tiene así al delantero deseado. Lambarri era uno de los jugadores que figuraban como primeras opciones en la larga lista de posibles fichajes en el mercado invernal para el Deportivo. Su envergadura (mide 1,86 metros y pesa 84 kilos) le hace ser un ‘killer’ del área: “Se corresponde a las características que estábamos buscando. Es un jugador de referencia en la delantera, que va a ser duro en la pelea, va a proteger, tocar de cara y, además, tiene un golpeo bastante bueno. De su adaptación al equipo y su motivación por querer jugar, dependerá que sea un jugador bastante válido y que pueda tener aquí la oportunidad que, por circunstancias, no ha tenido en su anterior equipo”, destaca el técnico cordobés.

¿Plantilla cerrada?
La incorporación de Lambarri cierra el capítulo de altas que tenía previsto realizar el Deportivo en el mercado invernal. El propio Carrillo lo confirmó ayer en la rueda de prensa aunque matizó que “si hay alguna sorpresa de última hora y si finalmente se produce alguna baja, no me gustaría tener la plantilla mermada como ha ocurrido hasta ahora”.
El club, a petición del entrenador, buscaba dos jugadores específicos como un central zurdo y un delantero experto y goleador. Quesada, que ya debutó el domingo en Palencia incluso marcado un gol, y Lambarri son esos jugadores con los que el Depor intentará aspirar a algo más que a la permanencia en su primera temporada en Segunda B, tal y como releva el técnico: “Ahora vamos a tener una plantilla más competitiva y podremos exigirnos bastante más”.
Muchas de estas altas aspiraciones pasarán por el partido del sábado en el Pedro Escartín ante el Zamora, choque que el técnico considera “fundamental”.

Pepe Díaz: “En el área se pelea hasta con los palos”

Pepe Díaz vistió la camiseta morada del Deportivo en la temporada 04-05. Su etapa alcarreña fue breve y en el mercado de invierno salió del club. Su estancia en Guadalajara fue fructífera y aunque las cosas no salieron bien, el cordobés aconsejó a Lambarri que fichase por el Depor. “Me llamaron para preguntarme por él. Se lo dije a Ander y le aconseje que era un buen sitio y que se iba a sentir muy a gusto en Guadalajara”, comenta el futbolista del Écija, hasta hace unos días compañero de equipo de Lambarri. “Es un tanque en el área. Se pelea hasta con los palos y eso facilita el trabajo al resto de los compañeros de equipo. Ha jugado poco porque Paco Luna está en un excelente estado de forma y además el equipo está respondiendo. Los entrenadores no hacen cambios cuando las cosas salen bien y por eso Lambarri ha jugado tan poco esta temporada. Pero es un excelente futbolista y un buen fichaje para el Depor”, apunta el cordobés, que reconoce ser amigo de Rafa Carrillo y al que desea mucha suerte esta temporada, así como a todos los componentes del club.