Laporta: “Estoy ‘tritranquilo’ y si de mí dependiera no ficharía a nadie”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN
El presidente del F.C.Barcelona reconoce que “habrá fichajes este verano”
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que si de él dependiera “no ficharía a nadie” ya que el equipo ya está “consolidado” y reiteró que está “’tritranquilo’” con la falta de incorporaciones. A pesar de estas declaraciones, Laporta añadió que seguirá “la voluntad de los técnicos” y también confirmó que, aunque aún no ha llegado nadie, habrá fichajes este verano.
Estas palabras las dijo el presidente en la firma de un acuerdo entre la ECA (Asociación de clubes europeos), el Fútbol Club Barcelona y la UNESCO en contra del racismo y la violencia, y para promover la tolerancia y la integración. Gracias a este acuerdo los 140 clubes que forman la ECA incluirán en sus contratos una cláusula de no racismo que deberán firmar y cumplir todos los futbolistas. “Éste es un paso adelante en la lucha contra la discriminación en el fútbol. Creemos que el fútbol tiene el poder para luchar contra el racismo y lo queremos usar”, explicó Laporta.
Este mismo acuerdo ya lo firmó el club azulgrana con la UNESCO hace un par de años, en el 2007 y fue en febrero de este año que la ECA decidió unirse a esta iniciativa solidaria.

Valdés, de presentación
Por otro lado, el guardameta del Fútbol Club Barcelona Víctor Valdés –de moda en los últimos días por haber renovado tras muchas semanas de incertidumbre por la entidad azulgrana– presentó el nuevo balón oficial de la Liga de Fútbol Profesional que Nike ha desarrollado para el Campeonato Nacional de Liga de la temporada 2009/10, en un acto celebrado en las instalaciones de Epsilon, en el Parque Tecnológico de Miñano (Álava).
La planta vitoriana, a la vanguardia en tecnología aerodinámica, fue el escenario perfecto para la puesta de largo del ‘Nike T90 Ascete’, un balón que ha sido diseñado, fabricado y testado utilizando el túnel del viento para alcanzar las más altas cotas de precisión en movimiento.
Así, la micro-textura del material del que está fabricado hace que el viento fluya por la superficie del balón aumentando el nivel de precisión y de control sobre el mismo. Además, su composición en tres capas maximiza el alcance del disparo y su velocidad. Asimismo, se ha creado un sistema perfecto a 360 grados ‘sweet spot’ con el fin de dar al balón la máxima consistencia en todos los puntos de contacto.
En el nuevo balón predominan los tonos blancos, negros y grises, con un diseño muy moderno y atractivo que se ve potenciado con detalles en tonos naranjas. El esférico incorpora, además, el logotipo de la LFP, el de Nike y, como novedad importante en este sentido, el de La Quiniela. Además, se ha dotado al balón de una estudiada evolución a nivel gráfico, que proporciona una mayor visibilidad del mismo en todas las áreas del campo de juego.