Larga vida al Triatlón de Pareja

26/08/2012 - 19:46 Redacción

Todo tiene su recompensa, años de trabajo y esfuerzo han posicionado a los triatlones de Guadalajara en un status incuestionable por su calidad y excelente organización. Ello pudo comprobarse el pasado sábado en la V edición del Triatlón de Pareja, donde se han proclamado campeones Ramón Ejeda Molina, del Club Diablibllos de Rivas (1h43:25), y María Ortega de Miguel, del TriToledo (1h58:32).
Esta prueba, de distancia olímpica (1.500 metros en natación; 36 km en bicicleta y 10 km de carrera a pie), campeonato de Castilla-La Mancha en esta modalidad, y segunda cita del circuito provincial, ha convocado este año un 22 por ciento más de participantes que en la edición de 2011, cifra que pone de manifiesto la consolidación de este evento.
El sábado asistimos a una competición rápida, tanto en el agua, dado que por primera vez se ha permitido el uso del neopreno –en ninguna de las ediciones anteriores se ha hecho necesario– como en la bicicleta. En este sector, los triatletas del grupo de cabeza fueron intercambiando posiciones, llegando juntos a la segunda transición Ejeda y Castro, primer y segundo clasificado, respectivamente. Por su parte, el Club Triatlón Guadalajara ha hecho una excelente labor, tanto como colaborador en la prueba, organizada este año por la Asociación Vasija, como en competición, con los magníficos resultados cosechados por Javier Rosado Sanz, primer guadalajareño en entrar en meta, duodécimo de la general y segundo en la categoría junior; y de Adolfo Jiménez Sanz, vigésimo primero de la general y trece de su categoría. Otros triatletas alcarreños como Codinach, Pomar, y Daniel Luna se han reservado para el Triatlón de Guadalajara, que tendrá lugar el 1 de septiembre.
En cuanto a la clasificación femenina, destacar la gran actuación de la vencedora, María Ortega de Miguel, que finalizó a casi dos minutos de diferencia de su perseguidora, Ibone Sánchez, del S.P.D. Urola, y a tres minutos de la tercera, Patricia de la Llave Herrón, del TriTalavera.
 
Bravo Daniel Molina
Además, esta edición del Triatlón de Pareja contó por primera vez con la participación de Daniel Molina, que completó la prueba, su primer triatlón olímpico, con la fuerza y la garra que le caracterizan. Demostró una vez más que nada se le resiste a este gran paralímpico, que representará a España en esta disciplina en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Nueva Zelanda el próximo mes de octubre.