Las 112.771 entradas para el Gran Premio de Europa se pondrán a la venta el próximo 1 de abril

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Las 112.771 entradas del Gran Premio de Europa, que se disputará en el circuito urbano de Valencia el próximo 24 de agosto, saldrán a la venta el día 1 de abril, según anunciaron hoy los organizadores en un acto que sirvió también para presentar la imagen y el logotipo del trazado y su página web.
El acto estuvo presidido por Fernando Roig, presidente de Valmor, empresa que organiza el gran premio, el ex piloto Jorge Martínez Aspar, responsable de gestión de la carrera, y Miguel Morillo, en representación de Bancaja, entidad que participa también en la empresa, organizadora.

También acudieron el vicepresidente del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, y el conseller de Infraestructura y Transporte, Mario Flores.

El próximo día 1 de abril se pondrán a la venta las 112.771 localidades del trazado urbano, que se conoce como 'Valencia Street Circuit', y cuyos precios varían entre los 195 euros de las entradas más baratas para los tres días del Gran Premio y los 480 de las más caras.

Las localidades se dividen en veintisiete tribunas, distribuidas en cuatro zonas, Principal, Malvarrosa, Nazaret y Grao y se podrán adquirir en todos los centros de España de El Corte Inglés, a través de la web www.valenciastreetcircuit.com, así como en las taquillas del circuito de Cheste y a través de Servientrada de Bancaja.

Miguel Morillo se mostró convencido de que las entradas "se agotarán rápidamente" y explicó que prevén que un cuarenta por ciento de las localidades sean para seguidores extranjeros, principalmente británicos, italianos y alemanes y, por la cercanía, franceses.
"Pero sobre todo esperamos a ciudadanos de la Comunidad Valenciana para asistir a un gran premio muy colorido con la presencia de la famosa 'marea azul' de seguidores de Fernando Alonso", indicó.

En la jornada de hoy se dio a conocer la marca 'Valencia Street Circuit', como se conocerá al trazado urbano, elaborado por la empresa valenciana de publicidad BGM (Begamir), después de un concurso y el análisis de más de cuarenta propuestas.

El símbolo de la marca representa la fusión entre el puente del puerto de Valencia, obra emblemática por la que pasará la carrera, y un trazo sinuoso que representa la velocidad y el espíritu deportivo de la Fórmula Uno.

Además, el logotipo usa una tipografía que remite a valores de vanguardia, tecnología y modernidad y emplea el color azul, que simboliza el mar como icono representativo de la ciudad y parte integrante del trazado del circuito.

Aspar alabó las características de la marca al representar el nuevo puente sobre la dársena, el agua y por transmitir velocidad. "El nuevo logotipo expresa algo único, porque es el único circuito del mundo que pasa sobre un puente", explicó.

Asimismo, se presentó la web oficial del Gran Premio (www.valenciastreetcircuit.com), en la que se podrá encontrar toda la información actualizada sobre la cita urbana de Valencia, así como la información con planos de la distribución de las localidades y sus precios.

El ex campeón del mundo de motociclismo señaló que las obras van a buen ritmo y que a final de mayo, tal y como está previsto, estará acabado. "Va todo en fecha y a final de mayo laa pista estará acabada. No hay demora", comentó.

Fernando Roig destacó "la pasión y el entusiasmo" con el que trabajan para poder conseguir un objetivo: "celebrar un magnífico Gran Premio", y Vicente Rambla resaltó "la experiencia deportiva y de organización de grandes acontecimientos deportivos" de la organización y apuntó que las obras están "al setenta por ciento" en us fase de realización.
"La Comunitat está en la 'pole position' en la organización de grandes acontecimientos deportivos", afirmó el vicepresidente del Consell, que puso como ejemplos la pasada Copa del América de vela, el reciente Mundial de Atletismo o la próxima salida de la Vuelta al Mundo de Vela de Alicante", concluyó.