Las chicas del Cuadrado Duque hicieron todo lo que pudieron pero no evitaron el descenso (3-2)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Gecasport
Voleibol- Liga FEV Femenina
El Cuadrado Duque se despidió ayer de la temporada con una decepcionante derrota en Mallorca frente a Algaida Valldemossa. A pesar de comenzar el encuentro perdiendo, las alcarreñas consiguieron remontar el resultado y empatar el encuentro, con un buen nivel de juego y sobreponiéndose al golpe que supuso la lesión por esguince de su colocadora titular, Marushia. Finalmente no pudo ser, y el Cuadrado Duque termina como ‘farolillo rojo’ de la tabla en el Grupo B de la FEV. Salvo que haya una reestructuración, estarían descendidas.
No pudo ser. La decepción se reflejaba en las caras y en el ánimo de toda la plantilla del Cuadrado Duque. El último partido bien pudo haber sido una victoria, pero se torció acompañando el esguince de su colocadora titular. Las alcarreñas viajaron a Mallorca a medirse con el Algaida Valldemossa en su último encuentro, y se volvieron de la isla con una derrota, la que cerraba una temporada irregular.
El partido comenzó con unas locales muy fuertes, con aplomo en la cancha, y que fueron sumando punto tras punto mientras las alcarreñas iban despertando tras los primeros minutos de descolocación. El primer set se escapó, pero el Cuadrado Duque ya había conseguido entrar en el partido.
El segundo set marcó un punto de inflexión en el juego, donde las de Duda Souza cambiaron radicalmente el ritmo. Se pusieron por delante, y llegaron a tener una ventaja de seis puntos por encima. Pero todo se torció en el momento en que Marushia vio cómo le caía encima tras un bloqueo una jugadora local, provocándole un esguince en su tobillo derecho que hacía saltar sus lágrimas, fruto del dolor intenso.
A partir de ahí el equipo de Guadalajara tuvo que hacer un esfuerzo extra. Sara sustituyó a la lesionada, pero el segundo set se marchó con destino al marcador local.
Con el 2-0 en contra las alcarreñas no bajaron la guardia, y supieron hacerse con el tercer set, e incluso con un cuarto, logrando así la remontada y poniendo el empate en el luminoso. Todavía había tiempo para la esperanza y las visitantes así lo creían.
Sin embargo, fue en el quinto set cuando empezó a hacer mella el cansancio, y en cierto modo también la falta de experiencia de algunas jugadoras, entre las que también se dejó sentir la ausencia de Marushia. Fue una lucha de fuerzas que finalmente tuvo color de Algaida, que se llevó el encuentro en el tie break y dejaba desoladas a las chicas arriacenses.
La temporada terminaba así para el Cuadrado Duque, cerrando la clasificación de una categoría que salvo novedades, deberá abandonar de cara al año que viene. Un Souza apagado comentaba tras el encuentro que la clave había estado “en el esguince de tobillo de Marushia, porque es una jugadora que cuando está bien, el equipo está bien, y transmite mucha actitud positiva a sus compañeras”.
El equipo volvía de Mallorca derrotado, no solo por el encuentro sino también moralmente. Ahora toca esperar acontecimientos.

Ficha técnica

ƒÞ ALGAIDA VALLDEMOSSA: Soutu, Rodríguez, Alzamora, Martínez, Kapiyoun, F. Pokovi, Mengual, López, Pinto y M. Pokovi.

ƒÞ CUADRADO DUQUE: Íngrid, Alejandra, Marushia, Tamara, Esther, Patricia, Rocío, Natalia, Sara, Mónica y Fany.

ƒÞ ÁRBITROS: Francisco y Hernández.

ƒÞ PARCIALES: 25-20, 28-26, 20-25, 19-25 y 15-12.

ƒÞ INCIDENCIAS: Última jornada Liga FEV Femenina. Pabellón de Algaida (Baleares).


Chuchi Corrales: "Teníamos un objetivo más ambicioso"

El presidente del Universitario Cuadrado Duque, Chuchi Corrales no era una excepción al abatimiento de la plantilla ayer tras el encuentro. “Está visto que hay que llevar los deberes al día, porque si dejas todo para el final se te acumulan, y te pasan estas cosas, que nos termina pillando el toro”, afirmaba Corrales, que admitía que la temporada no les había favorecido, con muchos parones y partidos aplazados. “A pesar de eso, reconozco que nuestro objetivo era más ambicioso, quedar en la zona media de la tabla, y no luchar por el descenso como nos ha pasado”, sentenciaba Chuchi.

El equipo debe ahora esperar a ver qué pasa con la categoría, si hay reestructuración por parte de la Federación o no, y si tienen opciones de repesca porque actualmente están descendidas. En cualquier caso, la intención es continuar con la política pasada de no gastar en fichajes de fuera y optar por jugadoras de Guadalajara y de la cantera.