Las cuentas de la lechera para ir al ‘play-off’ por segunda vez

04/05/2012 - 18:51 Rubén Martínez

Quedan menos de 10 días para que la temporada toque a su fin en Tercera División pero en Azuqueca nadie quiere oír hablar de las vacaciones. Al contrario; jugadores, técnicos y afición se han conjurado para dar el último do de pecho y conseguir la clasificación para la promoción de ascenso a Segunda B. Los rojinegros lo tienen en su mano, de hecho se encuentran en una atalaya privilegiada para lograrlo.
Son segundos con dos jornadas por delante y dependen de sí mismos para repetir la hazaña de la temporada 2009-10. Incluso están en disposición de superar el registro obtenido con Quique López en el banquillo –ese año acabaron en tercera posición– siempre y cuando conserven ese subcampeonato que ostentan en la actualidad. El cuadro de Miguel López aventaja en tres puntos a Almansa y Gimnástico, en cinco a Albacete B y en seis a Villarrubia e Illescas. En efecto, la renta es significativa sobre todo teniendo en cuenta que solo quedan seis puntos en juego. Sin embargo, los azudenses tampoco pueden dormirse en los laureles porque aún no tienen asegurada al 100% su presencia en el play-off. Además, les esperan dos partidos de órdago en este rush final ya que se medirán a dos de sus rivales directos: Gimnástico Alcázar este domingo –19.00 horas– y Villarrubia en el San Miguel la última jornada.
 
Con la calculadora en la mano, al Azuqueca le bastará con empatar sendos encuentros para garantizarse un puesto entre los cuatro primeros. Si los resultados le acompañan incluso podría salir indemne pese a sufrir dos derrotas aunque ello sería tentar demasiado a la suerte porque sus rivales están apretando y mucho últimamente. Lo positivo en cualquier caso es que depende de sí mismo. De ganar este domingo al Gimnástico ya sería matemáticamente equipo de play-off y solo perdería el segundo puesto, es decir sería tercero, en caso de perder ante Villarrubia y que el Almansa ganara los dos encuentros que le restan. Por contra, si el cuadro azudense cae en Alcázar y los almanseños hacen los deberes en Carranque, habría triple empate a 66 puntos. En ese caso, el Gimnástico sería el damnificado mientras que Almansa y Azuqueca serían segundo y tercero respectivamente. Todo quedaría para una última jornada de infarto. Porque ojo, a estos tres habría que añadir a la lucha a Albacete B, Illescas –que ya no puede adelantar al Azuqueca por el goal average– y Villarrubia, que acechan por detrás y apurarán sus opciones hasta el último suspiro. Son solo las cuentas de la lechera. La meta para todos: estar en el bombo el próximo lunes 14, día en el que se celebrará el sorteo de emparejamientos entre los 72 equipos que aspirarán al ascenso.