Las cuentas del Reálitas aún dan opciones de acabar segundos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR B
Sólo dos jornadas para que concluya la competición regular en División de Honor B y las calculadoras de los equipos implicados en ascender y jugar play-off echan humo.
El Reálitas BM recibe el domingo, a las 12.30 horas, al Artepref Villa de Aranda, que apura sus remotas opciones de play-off ya que no depende de sí mismo. Tampoco depende de sí mismo el Reálitas para acceder a la segunda posición que le dé la oportunidad de albergar la fase de ascenso. Para que eso ocurra, los de Fernando Bolea deben ganar a los arandinos, con lo que se aseguraría la cuarta plaza y su rival en play-off sería el tercer clasificado, y a los cordobeses de Pozoblanco, así serían terceros y en este caso el rival en play-off sería el cuarto. Si además, de ganar esos dos partidos en casa ante el cuadro burgalés y fuera, el próximo 9 de mayo, en horario unificado –19 horas– ante Pozoblanco, el Reálitas podría ser segundo siempre y cuando, Helvetia Anaitasuna sumase únicamente dos puntos de los cuatro que todavía tiene en juego; es decir, tendría que perder al menos uno de los dos partidos que le quedan, empatar o perder ambos (Adelma Sinfín, en casa y Puerto Sagunto, fuera). Los alcarreños de cualquier forma tienen ya asegurada su presencia en la fase de ascenso a la Liga ASOBAL. Competición que estrenará Lábaro Toledo si no comete ningún error. Los de Bebeshko dependen de sí mismos, e incluso perdiendo podrían ser campeones de Liga, siempre y cuando Pozoblanco pierda en la última jornada contra Reálitas.
La victoria contra Boadilla no asegura el ascenso al Lábaro ya que tendrá que esperar a que el Reálitas imparta justicia en tierras cordobesas en la última jornada.
En esta penúltima cita de la temporada regular, Pozoblanco descansa para preparar la visita de los alcarreños, Anaitasuna recibe al Sinfín y Cangas al Huesca,