02/12/2010 / 10:42
A. Moreno


Las cuentas que busca el Gestesa para huir de la quema


 
El Gestesa desea que lleguen sus primeros puntos de la temporada este sábado –18.30 horas en el Palacio Multiusos–, con la visita a Guadalajara del Marfil Santa Coloma de Andreu Plata. Los morados quieren estrenar su casillero de victorias, algo que llevan intentando en cada una de las once jornadas precedentes.
Y es que cada vez las oportunidades son menos para que los de Sánchez Rozas transformen ese cero que aparece en la tabla. Quedan cuatro jornadas para que concluya la primera vuelta, son apenas dieciocho días para que los morados puedan llegar al esperado mercado de invierno con algún punto y comenzar así la remontada en la clasificación. En estos cuatro últimos partidos, el Gestesa recibe en casa al Marfil Santa Coloma –un equipo que se ha metido sin esperarlo en el lío del descenso– y siete días después al Cartagena, mientras que visita el próximo miércoles la cancha del Inter Movistar y cerrará la primera vuelta viajando a Pamplona. Se trata de un calendario en el que los encuentros como visitante se presumen sumamente complicados, mientra que tanto Santa Coloma como Cartagena aparecen como rivales directos en la lucha por evitar la zona roja. De los cuatro conjuntos implicados en esa zona peligrosa, junto con el Gestesa –Cartagena, Playas de Castellón, Marfil Santa Coloma y OID Talavera–, los cartageneros deben enfrentarse a tres de ellos –Talavera, Gestesa y Playas–, que junto con el partido de ElPozo les supone un calendario del que pueden salir mirando de lejos los puestos de riesgo, o pueden hundirse en ellos.
 
Playas tampoco tendrá fácil puntuar, ya que en su casa recibe a Lugo –está en una importante progresión– y a Inter y visita las canchas de otros dos necesitados: Marfil y Cartagena. Precisamente, el Santa Coloma tras su paso por Guadalajara se jugará la vida con Playas, Lugo y Sala 10 Zaragoza y por último, el Talavera se verá las caras en el tramo final de la primera vuelta con Inter, Cartagena, Navarra y Caja Segovia, ante los que puede terminar, si impera la lógica sin puntuar.
 
Son las cuentas de la lechera, pero que dejan claro que si el Gestesa, rompe de una vez, la racha de resultados negativos y hace los deberes, puede irse de vacaciones navideñas soñando con la salvación. Y la primera piedra de ese camino debe llegar el sábado en la capital alcarreña contra el cuadro marfileño.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8161 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019