Las dos apuestas en León de un Quabit BM sin agobios
19/10/2010 - 00:00

El Quabit BM Guadalajara afronta la séptima jornada de Liga en León con la tranquilidad que da tener cinco puntos en su casillero una victoria ante Alcobendas y tres empates contra Cuenca, Granollers y Puerto Sagunto. Los de Bolea ocupan una cómoda novena posición en la tabla, pero esta noche tendrán enfrente a uno de los históricos del balonmano nacional, el Reale Ademar León. El equipo de Jordi Ribera se mantiene imbatido y es la segunda defensa menos goleada de la categoría. Sólo le supera en este registro el Cuatro Rayas Valladolid con un gol menos 145 de los pucelanos por los 146 de los leoneses. La misión de puntuar es casi imposible.
Bolea medita si ir a por todas en León, o bien reservar pensando en el Naturhouse
El Quabit BM Guadalajara encara el partido contra los leoneses con la duda de si ir a por todas y pelear con todas sus fuerzas por arañar algún punto en el Palacio de Deportes de León o bien reservar pensando en el próximo partido en casa sábado, a las 18.00 horas, en el municipal David Santamaría. La empresa se antoja complicada para los de Fernando Bolea si apuestan por la primera opción ya que en León ciudad Asobal por excelencia espera uno de los cuatro imbatidos que aún quedan en la liga Barcelona, Ciudad Real, Ademar y Granollers. Los de Jordi Ribera han podido con todos los rivales a los que se han enfrentado: Naturhouse La Rioja (30-21); Antequera (28-29); Torrevieja (33-27); Arrate (24-28); Toledo (37-22) y CAI Aragón (24-25). Cuenta con una plantilla poderosa en la que destacan hombres como los internacionales eslovaco y croata, respectivamente, Martin Stranovski y Denis Buntic. Ambos acumulan 65 goles en lo que llevamos de competición. No es una misión imposible, pero llega en un momento complicado porque sin apenas tiempo para descansar afrontaremos otro partido muy difícil contra Naturhouse donde quizá debamos echar el resto más que en León. Pero tengo mis dudas, apunta el técnico del Quabit BM Guadalajara, Fernando Bolea.
A la tercera...¿irá la vencida?
Los alcarreños han demostrado que no se arrugan ante los grandes, ya se han enfrentado a dos de ellos y aunque el resultado ha sido el mismo, una derrota, las sensaciones ofrecidas fueron inmejorables. De ahí que surjan las dudas en cómo afrontar el choque contra Ademar. Contra el Barcelona fue imposible, perdimos holgadamente y creo que podíamos haber reducido las distancias si hubiésemos estado más intensos, pero estábamos fuera de casa. Contra Ciudad Real jugábamos en el Palacio y ya lo dije en su día, soñé con puntuar. Creo que estas dos derrotas nos han reforzado, apunta. Si finalmente Bolea cree que es mejor apostar por la segunda opción podría dar entrada a hombres que han tenido menos minutos y seguir probando cosas de cara a los duelos donde sí debemos amarrar los puntos. Tenemos que afrontar cada partido con tranquilidad y sin agobios, matiza el maño, que tiene a todos sus hombres disponibles para el choque. La expedición partirá hoy, a las 14 horas, rumbo a una ciudad en la que el 17 de mayo de 1993 consiguió ascender a Asobal con Biro, Cózar o Guijosa en sus filas.