Las espadas en alto para la vuelta
El CD Azuqueca estuvo contra las cuerdas, en particular cuando el equipo gallego consiguió adelantarse en la segunda parte. Finalmente logró el tanto de la igualada e incluso en el minuto 93 podría haber conseguido llevarse el partido si el tanto de Esaú no hubiese sido anulado por fuera de juego. Empate a uno que deja la situación abierta para el próximo fin de semana.
El Azuqueca salvó el primer match ball de la eliminatoria ante el Cerceda en un partido que se puso muy cuesta arriba cuando los gallegos consiguieron adelantarse. Fue en un error del héroe local Pancorbo mediado el segundo tiempo. Pero los rojinegros se repusieron al tanto visitante y en una jugada a balón parado lograron la igualada.
En general fue un partido de pocas ocasiones y mucha lucha en el centro del campo. Los dos equipos se tenían muy estudiados. Los azudenses intentaron desde el inicio ahogar a los gallegos en el centro del campo mientras que el cuadro dirigido por Ángel Cuéllar se conformaba con conceder pocas faltas laterales en las inmediaciones del área y mantener a raya a Esaú, siempre lejos de la portería. Así transcurrió toda la primera mitad con poco trabajo para los porteros a excepción de alguna escaramuza de Esaú y un mano a mano de Roberto Izquierdo por el bando local y un par de lanzamientos lejanos de Popi y Granda por bando foráneo.
Ya en el segundo tiempo, el partido se abrió y ambos conjuntos buscaron más la meta rival las defensas seguían imponiéndose a los ataques. Hasta que en un error de despeje, Uxío robó la cartera a Pancorbo y marcó el 0-1. Era el minuto 65. A base de pundonor, el conjunto de Joselu reaccionó embotellando a su rival a base de balones colgados y sobre todo con buenas acciones por banda de Rojo y Guille. Recién entrado en el último cuarto de hora en una falta indirecta desde la frontal, Pancorbo perforaba las mallas con un disparo seco y raso al palo de Marcos poniendo el empate. Ello no sació al cuadro rojinegro, que de ahí al final se hizo dueño y señor del partido marcando incluso Esaú el 2-1 en el minuto 93 pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego.
Al final, un empate que deja a ambos equipos con la mosca detrás de la oreja y la eliminatoria, con las espadas en alto para la vuelta.