Las Ferias de Guadalajara encuentran un lugar para el espectáculo del mus

16/09/2016 - 17:47 Alberto Moreno Pérez

Con motivo de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, el pasado sábado se celebró en los salones del Casino Principal una edición más del Trofeo de Ferias. 
 

Desde el inicio del campeonato ya se respiraba en el ambiente la buena camaradería, unida a la rivalidad por el nivel de los participantes inscritos, caras conocidas dentro de la liga local y el circuito provincial –parejas desplazadas de diversos puntos de la provincia– se mezclaban en el sorteo de enfrentamientos con parejas de jugadores nuevos unidos para la ocasión a esta gran fiesta musística. 
    

La organización técnica como en años anteriores corría a cargo de la asociación Órdago a la Chica. 

A los premios fijos –cheques regalos cedidos por el Ayuntamiento de Guadalajara para las cinco primeras parejas clasificadas–, se unían unos bonitos trofeos compuestos con la imagen en relieve de una figura del Palacio del Infantado y una réplica del cartel del torneo grabada a todo color en pizarra. 

El nivel y el equilibrio en el juego estuvo muy presente durante toda la tarde-noche del campeonato, cuando quedaban ocho parejas cualquiera podía hacerse con el triunfo. 

Finalmente la juventud y frescura demostrada en el tapete, sumada a la suerte de salir exenta cuando quedaban tan solo tres parejas dio el triunfo a la pareja azudense formada por Andrés Blanco y David Sansegundo, que junto a las caras nuevas fueron los verdaderos protagonistas de esta edición de Ferias y Fiestas 2016, con su victoria no sólo consiguen los trofeos, además, también la ansiada clasificación –en este caso cedida por el periódico Nueva Alcarria– para la final el día 17 de diciembre en el Palacio Multiusos de la capital.