“Las grandes figuras como Gómez Noya son una imagen magnífica del deporte”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
TRIATLÓN
El triatleta gallego, doble campeón del mundo, fue recibido por Lissavetzky
Durante el recibimiento de Noya en el Consejo Superior de Deportes también estuvieron el presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo; la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, Marisol Casado, y el campeón mundial de triatlón junior, Fernando Alarza.
Por su parte, Jaime Lissavetzky alabó el “éxito extraordinario” de Javier Gómez Noya, destacando el “talento” y el “sacrificio” del triatleta, aclarando que “si no tienes talento no llegas, y éstas son dos características de Noya”.
“Las grandes figuras como Noya pueden proyectar una imagen magnífica del deporte español. Estoy convencido de que en Londres vas a conseguir una medalla de esas que refulgen mucho al sol”, dijo.
Lissavetzky quiso aclarar que “Javier padeció una anomalía cardiaca que hubo que tratar con mucha dedicación y que tanto su compromiso, como el de su familia, fue magnífico y que nunca nadie jamás ha querido poner trabas en la carrera deportiva del mejor triatleta español”, declaró en alusión a las críticas de ciertos sectores hacia el Consejo Superior de Deportes por la falta de ayudas.
El secretario de estado señaló que el mundo del triatlón “está de enhorabuena”. “Esto no es fácil, ya que es un deporte joven, bonito y atractivo pero con enormes dificultades a la vez. Tiene un concepto de deporte individual que hace que sea muy atractivo por su dureza”, indicó el secretario de estado para el deporte.
Asimismo, Lissavetzky subrayó que el Consejo Superior de Deportes (CSD) “crea las condiciones adecuadas para que la práctica del deporte (triatlón) se lleve de la mejor manera posible”.
“Aquellos deportes menos profesionales necesitan el apoyo público. Es un desafío el que podamos seguir manteniendo estos niveles en tiempos de crisis. Ponemos al alcance del deportistas varios recursos como la Residencia Joaquín Blume o una importante inversión económica”, indicó.
El doble campeón mundial señaló que no esperaba lograr este título e indicó que su éxito supone “un granito de arena” más a la época dorada del deporte español.
“Este título superaba todas mis expectativas de cuando empecé. Vivo una situación maravillosa, fantástica y es una motivación para las próximas carreras. Este es un deporte que está empezando, pero que ya está consolidado”, declaró el atleta gallego, que además presentó el libro ‘Triatlón con Javier Gómez Noya’, escrito por la también triatleta Cristina Azanza.
Por otro lado, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, señaló que “Noya es una ‘herramienta’ para explicar los valores del triatlón”. “Javier representa los valores de constancia, lucha superación. Javier es una persona de valores lo que me parece muy destacable dentro de este periodo convulso que vivimos”.