Las hermanas Williams, Serena y Venus, volverán a encontrarse en una final

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
TENIS WIMBLEDON
La tenista estadounidense Serena Williams certificó su quinta presencia en la final de Wimbledon tras imponerse a la rusa Elena Dementieva, cuarta favorita del torneo británico, quién cedió por 7-6(4), 5-7 y 6-8 en casi tres horas de partido.
La menor de las Williams, que ya ha vencido en dos ocasiones en el ‘All England Club’, demostró su capacidad de sacrificio y pudo levantar hasta dos bolas de partido para eliminar a la emergente rusa, muy potente con su derecha, pero débil en el factor psicológico, el que mermó sus posibilidades.
La moscovita tuvo el partido controlado tras la disputa de la primera manga, que se llevó en el ‘tie-break’ y dispuso de una importante renta en la segunda (1-3). Sin embargo, los errores no forzados de Dementieva fueron dando vida a su rival.
Williams, aún así, hubo de salvar dos bolas de partido para tomar el mando con el 6-6 del tercer set en lo que fueron los últimos coletazos de su rival. Ahí, con una derecha monumental fue desterrando poco a poco el buen hacer de su oponente, que apenas tenía fuerza para buscar las escuadras.
La norteamericana venció (6-8) e impidió que Dementieva lograra su primera clasificación para la final de Wimbledon, además de sentenciar su decimocuarta presencia en una final de ‘Grand Slam’.

Venus, sin apuros
Por su parte, Venus Williams tendrá la oportunidad de revalidar su título en Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras imponerse con una enorme contundencia a la rusa Dinara Safina por 6-1 y 6-0 en menos de una hora de partido.
Williams fue tremendamente efectiva y supuso un vendaval para su rival, que no acertó ni en el servicio, ni en el resto. La americana, que disputará su octava final, acumula cinco entorchados sobre el ‘All England Club’ y abusó de su experiencia ante su contrincante ayer.
Safina, que volvió a tropezar en un partido clave para alargar su número uno, dejó espacios a la californiana, y desde el principio demostró que pronto llegaría la sentencia de su rival. La mayor de las Williams, que únicamente cedió un set en la primera manga del encuentro, estuvo impecable en la segunda.
Ahí dejó el marcador a cero de la rusa, que no encontró explicación alguna al buen hacer de la americana. Williams, tercera cabeza de serie, zanjó el trámite de forma notable, aunque fue consciente de que el ‘entrenamiento’ de ayer poco le servirá para llegar entonada a la final.
En ese partido para salir campeona se verá las caras ante su hermana. Será la cuarta pelea entre ambas tenistas en la hierba londinense. En los años 2002 y 2003 el triunfo fue para Serena, pero en la final más reciente–la del año pasado– cayó de su lado. Sin duda estamos ante un nuevo juicio para determinar la supremacía de una de las hermanas Williams.