Las islas inician el momento de la verdad para el Deportivo

09/01/2015 - 17:14 Redacción

Comienza la hora de la verdad para el Deportivo Guadalajara. Los morados inician el domingo la segunda vuelta de la competición, donde deben cumplir el objetivo marcado del ascenso. De momento, se ha cerrado la primera parte del campeonato con todas las opciones abiertas.
El estreno de la segunda vuelta será en las islas. A las 15.00 horas (horario peninsular) el Guadalajara visita al filial de la UD Las Palmas, un conjunto que aparece situado en la zona peligrosa de la tabla y que necesita de forma urgente los puntos para evitar los puestos de descenso y romper así su racha negativa de resultados, ya que lleva sin ganar desde el 10 de octubre del año pasado. Los de Salvachúa que llegan en un buen momento de resultados, con dos jornadas consecutivas sin encajar goles saldrán al feudo canario con la única intención de sumar la victoria.

El entrenador morado destaca sobre el rival que no ha cambiado mucho con respecto al de la primera vuelta. "Los resultados no les han acompañado: llevan nueve jornadas sin ganar. Su estilo y la plantilla es la misma que empezó: tienen mucha calidad, pero quizá les cuesta tener un poco de rigor defensivo, como les ocurre a otros filiales", ha analizado. Y ha proseguido: "Hasta ahora no están encontrando el resultado que les ayude, sobre todo en casa, donde no han vuelto a ganar desde el día del Leioa y en los últimos cinco partidos no han podido pasar del empate. Están necesitados de puntos". "Van a salir muy motivados porque llevan nueve jornadas sin ganar, pero nosotros somos pacientes y el nerviosismo se puede desarrollar más en ellos según como vaya el partido", ha sentenciado. Para la cita, Salvachúa, cuenta con las bajas de Toledo, que tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y de Chema Mato, que apura la recta final de su tendinitis y ya entrena junto con sus compañeros.