Las jóvenes promesas aloveranas triunfan en el Festival Infantil de Mirabal 2011

19/05/2011 - 12:18 Redacción

 
La localidad de Boadilla del Monte ha acogido la XIV edición del Festival de Ajedrez Infantil ‘Mirabal 2011’, que se trata de uno de los campeonatos más prestigiosos a nivel escolar, al que han concurrido un grupo nutrido de alumnos del Club ajedrecista aloverano dentro de los 400 jugadores que han participado en seis categorías de acuerdo a la edad.

   La participación alcarreña, según los miembros del club local, estuvo íntegramente representada por varios alumnos de la escuela municipal de Alovera. En categoría benjamín, Mario Núñez y Víctor Soriano consiguieron 6’5 y 6 puntos, respectivamente, sobre los 10 posibles. Esto les valió para conseguir las posiciones 15ª y 28ª sobre un total de 100 participantes. En categoría alevín, el campeón provincial Adrián García Pozo conseguía también 6 puntos sobre 10 y se colocaba al final de la competición en el puesto 30 sobre 104 jugadores.

   En el grupo de Infantil, Adrián Núñez Miranda se alzaba con el campeonato de la categoría sin dar la más mínima posibilidad a sus rivales, dejando un registro claro, 7’5 puntos de 8 posibles, tan solo cediendo unas tablas en la última ronda. Asimismo, el jugador Pedro Sánchez también realizo un gran torneo en Infantil consiguiendo 6 puntos que le sirvieron para alzarse con el 6º de la clasificación; mientras que la cadete María Sánchez, que llegó a medirse en un cara a cara con la campeona madrileña, cerró la participación con 5 puntos de 8 posibles y se hacía con la 10ª posición de su categoría.