Las lesiones condicionan la visita del BM Guadalajara al Huerta del Rey
Las lesiones en el BM Guadalajara condicionarán, inevitablemente, el partido de este sábado (17.00 horas) en Valladolid. Y es que el entrenador morado, César Montes, deberá hacer encaje de bolillos para confeccionar la convocatoria.
Sergio Valles, Pedro Fuentes y Javi Parra serán baja segura. A ellos se unen las dudas de Sergio Mellado y Mikel Redondo, quienes no han podido ejercitarse con sus compañeros esta semana. Valles fue operado de su mano el martes, fue una intervención que le mantendrá fuera de las canchas al menos tres semanas. Más delicada es la situación de Pedro Fuentes. La lesión que se produjo ante el Benidorm le ha llevado al quirófano. Este miércoles era operado de su pierna derecha y los médicos estiman que su periodo de recuperación se prolongará durante seis meses. Por su parte, Javi Parra, está a la espera de conocer los resultados de la resonancia que se le realizó el lunes, aunque tampoco se vestirá de corto en las próximas dos o tres semanas.
Estas circunstancias han provocado que el grupo esté “algo tocado mentalmente porque ve compañeros que lo están pasando mal” dice el entrenador, aunque añade que “de todas formas ya sabemos que estaremos un tiempo sin ellos y nos estamos adaptando a esa situación”. Así, el entrenador apunta a los jóvenes de su plantilla como Sedano, Oli o Alberto Sanz a los que va a pedir “mayor protagonismo”.
Con este panorama el equipo afrontará su cita en Valladolid. “Hay que ser realistas y saber los problemas que tenemos de jugadores”, dice Montes y recuerda que “vamos a una cancha emblemática del balonmano y nos enfrentamos a un equipo muy bueno. Es debutante y no ha empezado bien la temporada, pero me gusta mucho su plantilla y su propuesta de juego. Ha sabido mezclar jugadores veteranos con otros jóvenes de proyección y también cuenta con gente de Valladolid”.
El cordobés conoce bien no ya solo el equipo de la capital del Pisuerga, sino la propia cancha del Huerta del Rey, ya que jugó allí en la anterior etapa del club durante cinco temporadas. “Es como regresar a mi casa”, dice Montes.
El Atlético Valladolid
Tras la desaparición del histórico BM Valladolid por problemas económicos, hace tres temporadas nació este Atlético Valladolid. La pasada temporada, militando en la División de Honor Plata, fue el segundo equipo de España que más público llevó a sus partidos, con una media de 1.946 espectadores. Ahora en Asobal también roza los 2.000 aficionados por partido.