
Las lesiones obligan al Impulse Guadalajara a echar mano del mercado de fichajes
El club está buscando algunas incorporaciones para afrontar la segunda vuelta. Antes, el sábado, visitan al Nava a las 21.00 horas.
Fabio Chiuffa, Miguel Llorens, José Palacios y desde el pasado sábado Marcos Dorado. Son los hombres del Impulse BM Guadalajara que ocupan la enfermería y salvo Llorens que podría volver a la convocatoria este sábado, el resto son bajas de larga duración.
La situación ha obligado al club a mirar al mercado de invierno para reforzar la plantilla. “Tenemos que valorar muchas cosas para decidir qué puestos hace falta reforzar”, dice el entrenador, Juan Carlos Requena y alude a varios condicionantes como el presupuesto del club, la disponibilidad de jugadores cuando la liga está en su ecuador o la posible recuperación antes de lo previsto, de algunos de los lesionados. “El club no nos ha dicho qué fichar y sí que podríamos contar con más de un jugador en este mercado de invierno. El cuerpo técnico y la directiva sabemos que hacen falta jugadores”, recalca el almeriense.
Pues así, con lo puesto, el equipo se está preparando para una semana casi decisiva con tres partidos en ocho días para cerrar el año y a la que llega tras una dolorosa derrota ante Cangas. El Impulse este sábado, viaja hasta Nava de la Asunción, el martes a Cuenca y el sábado siguiente recibe en el Santamaría al Granollers.
La primera cita manda al cuadro de Requena a casa de un BM Nava que está cuajando una gran temporada, con una plantilla de muchos quilates. “Es un equipo que viene herido de perder en casa contra Cuenca y es un conjunto que, a pesar de estar en un pueblo pequeñito, tiene una grandísima plantilla con jugadores de gran nivel y experiencia como Gedeón Guardiola, su hermano Isaías, Tioumentsev, Nolasco...”, explica el técnico de los morados que añade que “está en los puestos de arriba, que por plantilla sabíamos que iba a estar ahí. Pero los pillamos, como hemos dicho, tocados del partido del otro día contra Cuenca y en ese partido se ve que tienen puntos débiles y nosotros estamos trabajando esos puntos débiles”.
La ausencia de jugadores, sobre todo en el puesto de pivote, hacen que crezca el protagonismo del polaco Kuba Sladkowski. “No me asusta tener más trabajo, ni más responsabilidad”, dice y comenta que “creo que cada día estamos más cerca del equipo que queremos ser. Trabajamos en los entrenamientos para aprender a jugar con más agresividad en defensa y esta semana hemos entrenado muy bien. A mí las lesiones de los compañeros no me afectan, son parte del deporte. Con lesiones o sin lesiones todo el equipo juega al cien por cien de intensidad, para intentar ganar todos los partidos. Además para mí es bueno poder jugar mucho”.