Las molestias de Sergio Ramos y el susto de Villa alteran la tranquilidad de ‘la roja’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El jugador de la selección española Sergio Ramos continúa con las molestias que arrastra en el aductor y tuvo que retirarse antes de tiempo del último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de que la expedición española partiera a Tallin, donde mañana disputará el tercer encuentro clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Estonia. El otro contratiempo fue el que dio Villa al sufrir un golpe fortuito con el lateral del Liverpool Arbeloa que quedó en simple anécdota. El asturiano continuó jugando.
Sergio Ramos continúa con las molestias que arrastra en el aductor y tuvo que retirarse del entrenamiento, sin participar en el partidillo en el que Villa dio el susto, al sufrir un golpe en la cara por parte de Arbeloa en un choque fortuito.
Ramos participó en la primera parte del último entrenamiento antes del viaje a Estonia con total normalidad, al igual que Iniesta, aunque el lateral derecho del Real Madrid es duda para el encuentro de mañana debido a los problemas musculares que ya le obligaron a ser reservado para el partido liguero ante el Sporting. Según fuentes de la FEF, la ausencia de Ramos antes de la conclusión de la sesión preparatoria “sólo obedece a la dosificación de las cargas de trabajo, para no agravar los problemas que arrastra desde hace tiempo”.

Arbeloa, su posible sustituto
En el caso de que Ramos no pudiese jugar en Tallín, su puesto en el lateral derecho sería ocupado por Arbeloa, que considera que los problemas físicos que han sufrido durante la concentración de la selección varios internacionales “es consecuencia de ir a tope en todos los entrenamientos”.
Respecto a su choque con Villa, el defensa del Liverpool aclaró que el delantero asturiano “no tiene ningún problema”, como quedó confirmado cuando el goleador del Valencia acabó el breve partidillo sin resentirse del golpe en ningún momento.
Ahora que la mayoría de ‘tocados’ de la selección evoluciona de forma favorable, la preocupación se centra en Sergio Ramos, que no participó en el entrenamiento de la tarde del miércoles por precaución, para no poner en peligro su participación ante Estonia. También Iniesta debió abandonar esa sesión vespertina, a causa de sus molestias en la rodilla que podrían derivar en una capsulitis, pero el centrocampista del Barça no debería tener complicaciones para ser titular mañana.
Antes de tomar el vuelo con destino a Estonia, Vicente del Bosque probó con una defensa diferente a la del día anterior, en esta ocasión con Marchena como compañero de Puyol en el centro de la zaga. En el medio campo el técnico salmantino alineó a Xavi y Senna, cuando la víspera anterior Del Bosque se había decantado por Xabi Alonso en lugar del centrocampista del Villarreal, que fue una pieza básica en la Eurocopa y parece tener el puesto asegurado también contra Estonia y Bélgica.

“No tememos a nadie”
Por su parte, el jugador del Villarreal Marcos Senna, que también compareció en la rueda de prensa, comentó que no temen “a nadie”, pero que “en el fútbol hay que respetar a todos y más cuando se juega en su campo”. No obstante, el centrocampista consideró que España parte como “favorita” pero que debemos estar concentrados “al cien por cien”.