Las opiniones de Alberto Parras y Andrés García tras el derbi
El Deportivo Guadalajara se llevó el derbi provincial ante el CD Marchamalo (1-0). Esto es lo que opinaron los dos entrenadores tras el partido.
ALBERTO PARRAS
El entrenador del Depor valoró de la siguiente forma el derbi provincial: “Era muy importante ganar por todas las ausencias que teníamos. Estoy encantado por ganar, pero también por el rendimiento que han demostrado mis jugadores y por cómo ganaron. Jugamos muy bien, aunque en la primera mitad nos costó ajustar por donde venía el peligro del Marchamalo”. El técnico pucelano explicó que su equipo tenía muy claro que había que cambiar el concepto que habían desarrollado jornadas atrás por las bajas que tenía. “Lo que vale son los puntos. Luego nadie se acuerda de cómo se consiguieron. Sin embargo, hoy le doy mucha importancia a las sensaciones que ha dejado el equipo”, aseguraba, mientras valoraba la actuación de los menos habituales que este fin de semana fueron de la partido con buena nota, según el entrenador morado. Para finalizar, comentó que su equipo ha perdido ya tres partidos y que se fue muy dolido tras la derrota de la jornada anterior, pero que durante la semana trabajaron genial, que ésta lo harían igual.
ANDRÉS GARCÍA
El entrenador del Marchamalo valoró de la siguiente forma el derbi: “Hemos competido bien, de igual a igual, y hemos tenido ocasiones. Pero su gol nos ha hecho mucho daño y la expulsión nos ha roto. No obstante, no tengo nada que reprochar a mi equipo. Lo han dado todo”. Además, García también valoró el penalti y la expulsión de Zamora: “No digo que no sea penalti. Lo que digo es que en la otra área arroyan a Dani Cabanillas y no se pita nada”. Explicó que “la jugada no era tan importante por el penalti, sino porque su equipo se quedó con diez jugadores en un campo como el Pedro Escartín, que es de dimensiones muy grandes”. Asimismo, el entrenador gallardo reconoció que a su equipo le costó “interpretar el nuevo sistema en el primer cuarto de hora del derbi”.