Las Palmas, el ‘Numancia’ canario, espera al Deportivo en su complicado campo

01/02/2012 - 16:39 Diego Fernández

alt
Aunque su fútbol es diferente –conocida es la cantera canaria por su gran cantidad de jugadores de calidad y su apuesta por el fútbol de toque– lo cierto es que el próximo adversario del Deportivo Guadalajara, la Unión Deportiva Las Palmas, tiene una importante característica en común con el anterior rival de los morados: el Numancia. Hablamos de su excepcional solidez en casa... y de su endeblez fuera, aunque en esta ocasión, por desgracia para los de Carlos Terrazas, el partido lo disputarán a domicilio.
El Estadio de Gran Canaria es fiel a la tradición de fortaleza de los conjuntos canarios en su feudo. Los de Juan Manuel Rodríguez únicamente han cedido dos encuentros en su estadio de los diez que han disputado, y lo han hecho por la mínima ante dos de los candidatos al ascenso, el Córdoba y el Deportivo de La Coruña (0-1 en ambos casos).
En su feudo los amarillos han ganado la mitad de los partidos, cinco, mientras que han igualado en tres ocasiones, marcando 12 tantos y encajando únicamente seis. Fuera les han hecho 23, lo que refleja el ‘cambio de cara’ del equipo isleño de un escenario a otro.
La irregularidad de los grancanarios les ha llevado a la zona media, al igual que el Deportivo Guadalajara. Únicamente un punto separa a morados de amarillos, 29 por 28. El próximo ‘enemigo’ de los de Terrazas ha ganado siete partidos, igualado otros siete y cedido ocho, con más goles a favor que los nuestros (28) y con menos goles en contra (29).
No dejar que Las Palmas le pase en la clasificación es el objetivo del Depor este sábado –18.30 horas en la Península– ante el equipo contra el que los alcarreños se estrenaron en Liga Adelante, el pasado 27 de agosto, un partido polémico que se saldó con multitud de tarjetas y un empate a uno en el Pedro Escartín.
Pese a ser un conjunto con una importante historia –nada más y nada menos que 31 campañas en Primera– la realidad del equipo amarillo es ahora más complicada. Viene de sufrir en las últimas temporadas para mantener la categoría en la Liga Adelante, aunque en esta parece haber puesto los cimientos para no pasarlo tan mal, al igual que el Depor. Pero unos y otros todavía tienen mucho camino por recorrer para sellar la permanencia, y ese camino prosigue el sábado.