20/02/2021 / 21:13
Emmanuel R. Fernández | ADG


Las paradas de Santamaría impulsan al Quabit Guadalajara para derrotar a un rival directo

La actuación del portero Dani Santamaría y el acierto en el lanzamiento de Arthur, con siete goles, permitieron al Quabit Guadalajara derrotar a un rival directo por la salvación como el Viveros Herol Nava (31-27)


El partido transcurrió igualado hasta que el segundo guardameta morado hizo acto de presencia. Con la victoria, primera después de cinco encuentros, el equipo alcarreño supera a su rival en la clasificación. 

El duelo lo arrancó mejor el Nava, con un parcial de 0-2 hasta que Arthur tomó los mandos en el cuadro local y lideró la reacción de los suyos, que consiguieron empatar a cinco antes de cumplirse los diez minutos de partido. Entonces se frenaron ante la defensa de la escuadra segoviana y los hombres de Zupo Equisoain pegaron otro arreón (5-8) que obligó a Mariano Ortega a pedir tiempo muerto. La entrada de Pablo Paredes frenó las acometidas del Nava y el partido se igualó en el ecuador de la primera mitad (8-9). Hombrados colaboró con un par de paradas cuando los visitantes habían encontrado a través del extremo la rendija en la defensa del Quabit. A falta de cinco minutos para el descanso, una contra liquidada por Gallardo puso por delante por primera vez en el partido a los anfitriones (13-12). Ese gol dio un impulso al equipo alcarreño. En los últimos compases de la primera mitad Lukas Simenas fue sancionado con un dos minutos que dejó a su escuadra en inferioridad. De eso se aprovechó el Quabit para poner la máxima diferencia en el marcador con una continuación que culminó desde el pivote Romanillos. Acto seguido, Nava pudo haber recortado diferencias, pero otra buena defensa, con bloqueo incluido de Alberto Sanz, mantuvo intacta la ventaja (15-13).

En la segunda mitad se repitió el guion del comienzo del partido. Salieron mucho más intensos los visitantes y en el minuto 35 ya habían puesto el 15-15 en el marcador. Al Quabit le costó más de cinco minutos anotar su primer gol en la segunda parte, y los pupilos de Zupo seguían muy inspirados de cara a portería, como demostró Jorge Silva con un latigazo desde siete metros para devolver la igualada al luminoso (16-16). Con el marcador igualado a 19 se produjo el cambio en la portería del Quabit, una variación que iba a alterar el rumbo del partido. Las tres paradas consecutivas de Dani Santamaría fueron oxígeno para sus compañeros, que además pudieron correr a la contra y abrir una nueva brecha en el marcador (23-20) en el minuto 47 de partido. Los locales levantaron un muro con su defensa 6-0 y el Balonmano Nava no encontró cómo perforarlo. La renta se fue hasta los cuatro tantos (26-22) a falta de ocho minutos para el final. Dani Santamaría evitó que la ventaja menguara: sus ocho paradas resultaron fundamentales para asegurar la victoria y que el golaveraje favorezca también a los suyos. Con el triunfo, el Quabit supera al Nava en la tabla y da un paso adelante en la batalla por la permanencia.

LA FICHA

Quabit Guadalajara: Hombrados, Savini (1), Arthur (8 -2 p.-), Jaime Gallardo (4), Dariel García (1), Tito Díaz (5) y Gastón Mouriño (1). También jugaron Santamaría, Romanillos (3), El Korchi (3), Alberto Sanz, José Luis Román (5), Javi Rodríguez, Pablo Paredes y Javi Bodí.

Viveros Herol BM Nava: Lamariano, Vujovic (3), Darío Ajo (2), D'Antino (3), Rodrigo Arce (5), Filipe Mota (3 -1 p.-) y Adrián Rosales (4). También jugaron: Patotski, Carlos Villagrán (3), Andrés Alonso (1), Óscar Marugán (1), Filipe da Silva (2), Simenas, Pablo Herranz, Javier Bernabéu y Álvaro Seabra.

Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López (Comité gallego). Excluyeron a los jugadores locales Dariel García, Pablo Paredes y Javi Rodríguez y a los visitantes Vujovic, Darío Ajo, Filipe Mota y Simenas.

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 5-7, 8-9, 9-11, 11-12, 15-13 (descanso), 15-15, 18-18, 21-20, 25-22, 28-24 y 31-27.

Pabellón David Santamaría. Partido disputado a puerta cerrada.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6534 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021