Las selecciones de Castilla-La Mancha, País Vasco y Murcia se retan en el Jerónimo

19/12/2013 - 15:16 Redacción

Por primera vez, Guadalajara va a ser la sede de una de las fases clasificatorias del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de fútbol, en las categorías sub-18 y sub-16. La cita será la décimo segunda edición del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol sub-18 que coincide con el V Campeonato de Selecciones Autonómicas en la categoría sub-16.
Esta actividad, que se desarrollará entre los días 27, 28 y 29 de diciembre, fue presentada ayer jueves por los máximos representantes de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano y Pablo Burillo, presidente y vicepresidente, que comparecieron ante los medios de comunicación junto con Eladio Freijo, concejal de Deportes, el director del Patronato Deportivo Municipal, Santiago Nuero, y el seleccionador regional, Juan Ángel Martín. Las buenas infraestructuras deportivas, la capacidad y recursos hoteleros, así como el apoyo incondicional del Ayuntamiento y del concejal de Deportes, Eladio Freijo, “han tenido un peso específico para traer a Guadalajara por primera vez estas competiciones”, señaló Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. A petición de las propias federaciones del País Vasco y de Murcia y de los clubes participantes, las instalaciones del complejo municipal Jerónimo de la Morena acogerán las fases de entrenamiento y los partidos clasificatorios de ambas competiciones.

Estos campeonatos se juegan en dos fases, la prevista para finales de mes, que tendrá otras sedes además de Guadalajara, y el próximo mes de marzo se jugará la segunda fase. En mayo se enfrentarán los cuatro campeones de cada grupo. Previo a los encuentros de los respectivos campeonatos, las selecciones sub-18 y sub-16 han celebrado en Castilla-la Mancha distintos encuentros “para ver el estado de los jugadores”. Las selecciones El seleccionador regional, Juan Ángel Martín, facilitó la composición de las dos selecciones de nuestra región y ha constatado el buen estado físico y la buena condición de los jugadores de nuestra región, “que tratarán de no defraudar a la afición”, aunque en esta ocasión deban enfrentarse a una de las selecciones que más veces ha ganado estos torneos, como la del País Vasco. Desde la organización, se espera la buena respuesta del público aficionado para que las gradas del Jerónimo de la Morena obtengan una buena entrada.