17/05/2021 / 07:06
Redacción


Imagenes

Las selecciones españolas femeninas de baloncesto U20 y U19 se concentrarán en Azuqueca

La Federación Española de Baloncesto ha vuelto a elegir Azuqueca como sede de dos concentraciones. En concreto, esta semana, entre el jueves 20 y el domingo 23 de mayo, se darán cita en la ciudad las selecciones femeninas U20 y U19 para preparar las competiciones previstas para este verano


El concejal de Retos Deportivos de Azuqueca de Henares, Enrique Pérez de la Cruz, ha mostrado su satisfacción por la visita de estos dos conjuntos. "Es muy gratificante ver que las Federaciones de distintos deportes, en este caso la de Baloncesto, elige la ciudad de Azuqueca y las instalaciones municipales para preparar a sus equipos de cara a citas de gran nivel", ha señalado el edil, que ha recordado que "en agosto de 2019, las selecciones femeninas ya estuvieron trabajando en Azuqueca, por lo que conocen las instalaciones municipales de La Paz".

La U20F se estrena con Rubén Burgos como entrenador principal. Burgos, que ha sido finalista de la LF Endesa con el Valencia Basket, contará con la asistencia de Javi Torralba y Raquel Romo. Trabajarán con dieciséis jugadoras y con el objetivo, según la Federación, de "regresar al podio de un Europeo U20 tras la quinta posición alcanzada en el torneo de Klatovy en 2019". En esta categoría, España es el país que más medallas ha cosechado en los últimos años, con 11 metales desde el 2007. La sede designada para la edición de este año es Sopron, en Hungría y las fechas del torneo están aún por confirmar. Las jugadora convocadas en Azuqueca son Laura Méndez (Embutidos Pajariel Bembibre), Estel Puiggros (Ball State), Mama Dembele (Missouri Tigers), Ane Esnal (IDK Euskotren), Nora Galve (Snatt’s Femeni Sant Adrià), Helena Pueyo (Arizona), Zoe Hernández (Casademont Zaragoza), Julia Soler (Spar Girona), Maria Roters (Fairleigh Dickinson), Carmen Villalobos (Lima Horta), Cristina Bermejo (South Florida), Laia Moya (GEiEG Uni Girona), Anna Gamarra (Lima Horta), Marina Canzobre (Portland), Nerea Hermosa (Georgia Tech) y Marta García (Arizona). 

En el caso de la U19F, Mario López dirigirá el trabajo de la selección, junto a Anna Montañana y David Muñoz. El conjunto estará en Azuqueca del 24 al 30 de mayo y trabajará, según la Federación, "con la mente puesta en el Mundial de Debrecen (Hungría) que se celebrará del 7 al 15 de agosto". En la pasada edición del torneo, las españolas se llevaron la medalla de bronce en Tailandia. La lista de la U19F es la siguiente: Mama Dembele (Missouri Tigers), Alba Orois (Maine),  Begoña de Santiago (Movistar Estudiantes), Cristina Mato (La Salle Melilla), Julia Rueda (Barça CBS), Txell Alarcón (Campus Promete), Alejandra Sánchez (CB Jairis), Marta Morales (Siglo XXI), María Torres (Colorado State), Gisela Sánchez (Siglo XXI), Gedna Capel (Snatt’s Femení Sant Adrià), Marta García (Arizona), Paula Fraile (Miami Hurricanes), Mar Pacheco (CB Almeida), Mariona Planez (Bryant Bulldogs), Mireia Poyato (Joventut de Badalona).

Azuqueca, sede de concentraciones

El pasado fin de semana, Azuqueca acogió una jornada de identificación de talentos de la Real Federación Española de Voleibol. En abril, se celebró en la ciudad una concentración de la selección Sub17 masculina de Voleibol, de la selección Española Absoluta Femenina de Voleibol y de la selección Española Junior Femenina de Balonmano. Además, coincidiendo con la Semana Santa, se concentraron en Azuqueca las selecciones Españolas de Baloncesto U16 y U15 masculinas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5389 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021