Las tarjetas dejan ‘coja’ la zona izquierda de la defensa del Deportivo Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
A primera hora de hoy, el Club Deportivo Guadalajara recibirá la confirmación oficial por parte del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol de la sanción impuesta a los defensas David Feito y David Fernández, que vieron las tarjetas roja y amarilla, respectivamente, en el encuentro de la pasada jornada celebrado en Alcorcón, donde el Deportivo perdió por 1-0. Si el Comité aplica en su justa medida el reglamento disciplinario, a Feito tan sólo le habrán sancionado con un partido, al igual que a David Fernández.
Si el club comprueba que el Comité ha aplicado el artículo correcto de su régimen disciplinario con respecto a la expulsión del defensa morado David Feito y se confirma el lógico partido de sanción por la tarjeta roja directa, el Deportivo no recurrirá la sanción. Pero si ésta supera el partido de castigo, el club elevará el pertinente recurso al Comité de Apelación.
El acta del partido ha podido dar lugar a diversas interpretaciones por parte del Comité. Según el escrito del colegiado, David Feito vio la cartulina roja en el minuto 17 de la primera mitad por “dar un codazo a un contrario en un salto a cabeza, golpeándole en el rostro”, con la matización de que “dicho contrario debió abandonar el terreno de juego para ser atendido y cerrale la herida abierta”. Por este motivo, el club espera la decisión del Comité y sobre la misma, decidirá si recurre o acata la sanción. En cualquier caso, Feito se perderá el encuentro del domingo, a las 17.00 horas, en el Pedro Escartín, frente al filial del Atlético de Madrid, un partido muy importante para los morados que se juegan, ante el sexto clasificado, mantenerse entre los privilegiados cuatro mejores del grupo que disputarían las eliminatorias de ascenso a Segunda ante
Pero Feito tiene otra preocupación más. Una mala pisada en uno de los muchos hoyos que presentaba el Municipal de Santo Domingo de Alcorcón le hizo resentirse de la lesión en el pie derecho que le impidió jugar desde mediados de septiembre hasta mediados de enero. Al término del partido el lateral zurdo sevillano tenía el pie muy inflamado, pero según han ido pasando los días, la inflamación ha bajado considerablemente aunque hoy espera los resultados de una radiografía que determine si sufre una pequeña fisura o el daño es más grave. En principio, las sensaciones del sevillano son buenas.
Otro futbolista que no podrá jugar ante el filial rojiblanco será David Fernández. El defensa madrileño, uno de los jugadores más completos de la plantilla morada porque se adapta a cualquier puesto de la zaga, vio la quinta tarjeta amarilla de la Liga, por la que ha sido sancionado con un encuentro. Mala suerte para el ‘4’ de los morados, que había perdido la titularidad tras la recuperación de Feito y que no podrá enfrentarse a uno de sus anteriores equipos como el Atlético.
Además, Gustavo Souto puede ver hoy el final al largo túnel que ha tenido que atravesar desde que se fracturase la clavícula el pasado 23 de septiembre en el partido de Toledo. El delantero vigués del Deportivo vuelve a visitar hoy la clínica Fremap de Majadahonda para pasar una consulta médica y, si el cirujano lo estima oportuno, recibir el alta.