Las tarjetas impedirán a Jorge jugar ante el Badajoz

14/03/2011 - 13:53 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
El capitán del Deportivo, Jorge, no podrá jugar el siguiente partido de los morados frente al Badajoz, previsto para el domingo, desde las 17.00 horas, en el Pedro Escartín, ya que será sancionado por el Comité de Competición al ver en el partido frente al Montañeros la quinta tarjeta del ciclo.
La baja del capitán, que llevaba ocho jornadas consecutivas jugando tras recuperarse de una rotura fibrilar que le mantuvo en el dique seco más de dos meses, es valorada por el entrenador del Depor, Carlos Terrazas, quien resalta que “Jorge está muy bien pero tenemos una plantilla lo suficientemente compensada como para poder cubrir este tipo de contingencias”.
Según el técnico vizcaíno, “hay varias alternativas” para suplir al capitán el siguiente encuentro. Una de ellas ya la probó a comienzos de año, durante la última parte de los dos meses y medio que el central toledano se mantuvo fuera del equipo. Así, Javi Soria volvería al centro de la defensa y Oinatz ocuparía el puesto del conquense en el centro del campo. La otra opción es mantener a Javi Soria como mediocentro y dar paso a Quesada acompañando a David Fernández en el centro de la zaga como ocurrió en las últimas jornadas del año. El alicantino por fin pudo reaparecer en el partido frente al Montañeros, jugando los dos últimos minutos. Quesada llevaba casi tres meses sin jugar después de sufrir una rotura fibrilar en los cuadriceps en el último partido del año 2010 frente al Pontevedra.
La baja de Jorge se unirá a la de Rubén Cuesta, al quien le queda aún una semana más para recuperarse de un esguince de tobillo. Por contra, vuelve Oya, ausente en La Coruña por sanción.