25/02/2020 / 16:21
Redacción


Lázaro guió al Lujisa hacia la victoria

Los alcarreños vencieron al filial del Movistar Estudiantes en la lucha por la salvación (78-66).

 


El Lujisa Guadalajara Basket consiguió ante el filial del Movistar Estudiantes un triunfo clave para el devenir de la temporada, por la importancia clasificatoriamente hablando, y por las sensaciones dejadas por el equipo sobre el parquet del San José.

El equipo de Marino Rodríguez afrontaba la primera final para conseguir mantener la categoría, y el rival no era nada sencillo. El filial del Movistar Estudiantes llegaba al San José con las mismas urgencias clasificatorias que el Lujisa, ya que estaba situado sólo un puesto por encima de los morados. 

El primer parcial del choque reflejó la importancia del partido, y es que ambos equipos estuvieron atenazados por los nervios, y se quedaron en una cifras anotadoras bajas. Al final de los primeros diez minutos, 15-16 para los madrileños. Pero en el segundo cuarto los locales pisaron el acelerador y se despegaron de su rival. Los morados lograron un parcial de 17-9, marchándose al descanso con ventaja en el marcador. Lázaro fue el mejor del Lujisa con 22 puntos y un gran acierto exterior, anotando 3 de sus cuatro intentos más allá de la línea de tres puntos. También destacaron Martínez, regular como siempre, así como Izquierdo, aunque acabó eliminado.

En el tercer periodo, el Lujisa Guadalajara firmó sus mejores minutos en el partido con una diferencia parcial de 12 puntos. Los de Marino Rodríguez se marchaban al tramo final 19 arriba y dejaban la contienda prácticamente vista para sentencia.

Sin embargo, el Movistar Estudiantes intentaba la machada con una tímida reacción final que dejaba finalmente el marcador en 78-66 tras una anotación de 29 puntos de los visitantes en el último periodo.

De esta forma, el Lujisa toma aire y adelanta a Estudiantes. 

Ficha del partido:

LUJISA GUADALAJARA: Ávila (2), Roche (6), Lázaro (22), Martínez (14), Lee (8) -quinteto inicial- Moreno (-), Santos (7), Damba (7), Izquierdo (12).

MOVISTAR ESTUDIANTES: Suárez (23), Domínguez (12), Comendador (6), Mikhailov (10), González (10) -quinteto inicial- Rico (3), Condes (-), Manzano (-), Govantes (2), Martínez (-).

ÁRBITROS: Martínez de Marcos y Rubio Avilés. Eliminaron por faltas a Izquierdo del Lujisa Guadalajara Basket y a González del Movistar Estudiantes.
 
PARCIALES: 15-16, 17-9, 24-12, 22-29.
   
INCIDENCIAS: Partido de la vigesimoprimera jornada de la Conferencia B de la Liga EBA disputado en el San José.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5594 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020