Lazcoz pide que se desconvoque la manifestación porque politizar el deporte "roza el ridículo"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, ha pedido a la plataforma Esait --colectivo que promueve la oficialidad de las selecciones deportivas vascas-- que desconvoque la manifestación contra la selección española convocada para este sábado en la capital alavesa porque ha considerado que politizar el deporte "roza el ridículo".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Lazcoz dijo ver la polémica "con la misma normalidad que la inmensa mayoría de vitorianos que no se dedican a politizar el deporte". "Es, sin duda alguna, rozar el ridículo", destacó.

Por ello, pidió a quienes han convocado esta manifestación, que la desconvoquen, porque "la presencia de la selección española no es una imposición". "Es el regalo que le corresponde a Vitoria, porque somos una de las ciudades, no sólo de España, sino a nivel de Europa del baloncesto. Es justo y merecido", añadió.

El primer edil vitoriano pidió a "ésos que les gusta enredar y buscan todos los días una excusa para manifestarse o intentar liarla" que "respeten las fiestas y la afición por el deporte". "Qué más da eso de las camisetas. Nos aburren este tipo de líos, vengan de donde vengan", reiteró.

Respecto al seguimiento de la manifestación de Esait, constató que Euskadi es "un país libre y democrático". "Cada uno que haga lo que quiera, pero el que quiera ver un buen espectáculo de deporte, que vaya al Buesa Arena", señaló.

Por último, indicó que no le "importaría" que la selección española de fútbol jugara en Vitoria, pero precisó que su "prioridad" en fútbol es ver al Deportivo Alavés en Primera División. "Las demás pueden esperar todas", concluyó.