Leonardo Santos, el “opuesto resolutivo” que necesitaba el Voley Guada de Iglesias

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
VOLEIBOL
El Voley Guada se ha hecho con los servicios del joven brasileño Leonardo Santos de Oliveira.
El opuesto de 21 años se estrenará en España vistiendo los colores del club alcarreño. Procedente del Club Prefeitura de Hortolandia, en el que ha militado las últimas cinco temporadas y con el que ha conseguido títulos de todo tipo.
En la temporada 2003-2004 se proclamó campeón de la Copa Panathon y designado mejor atacante infantil. En la campaña 2004-2005 terminó subcampeón de la Liga regional Ciudad de Hortolandia, también quedó campeón de la Copa Panathon y se erigió como el jugador más completo.
En la temporada 2005-2006 fue subcampeón de la Liga regional categoría Senior. Una campaña más tarde repetiría mismo título y además se proclamaría subcampeón de la Liga Nacional Sub 21.
En la 2007-2008 fue tercero en el campeonato regional, subcampeón de la Liga Nacional y campeón de juegos Guacamayos. En la pasada campaña su éxito fue quedar campeón de Copa Araras. Pero títulos a parte Leonardo Santos es un opuesto con proyección que llega a Guadalajara con hambre y ganas de disfrutar del voley.
“Es un portento físico, aunque quizá le falte algo de altura. Me recuerda mucho a la que fuera jugadora del Cuadrado Duque, Aparecida Abade, porque no era muy alta, pero su capacidad de salto era espectacular. Necesitábamos un opuesto resolutivo como él. Creo que es un buen fichaje y con Leonardo cerramos la plantilla”, comenta el entrenador del Voley Guada, Marcos Iglesias, que apura sus últimos días de vacaciones deportivas antes de iniciar la pretemporada el próximo 2 de septiembre.