Liga Urban Planet: Un rey rodeado de aspirantes

19/12/2023 - 12:47 Redacción

Tan cierto como que no hay discusión alguna en torno a quien manda en la Liga Urban Planet, es que el resto de la tabla no puede estar más igualada. Bazu domina la competición con pleno de victoria, 7-0. Después le sigue Galápagos con un 5-2 y las posiciones del 3 al 7 están en un puño, pendientes también de la resolución de algunos partidos aplazados. 

En la última semana de competición, el Unión Villanueva recibía en casa a Tribal Cubicaje. Los de Villanueva tuvieron un primer cuarto espectacular en el que lograron una amplia ventaja, de 22-4. Sin embargo, en el segundo cuarto los de Tribal tuvieron una reacción igualmente formidable que llevaba el encuentro al descanso con un marcado de 37-35. En el tercer cuarto se mantenía la igualdad, 57-54 y no fue hasta la mitad del último cuarto cuando los de Villanueva lograron ampliar mínimamente su ventaja por encima de los 5 puntos. Una distancia que supieron mantener para firmar el 81-71 final. 

El domingo, en Las Lomas, se jugaba un partido entre dos equipos a los que les está costando encontrar la regularidad: CB Amigos Urban Planet y Zubar Baloncesto 86 Yebes-Valdeluz. El primer cuarto fue para el amigos, que gracias al acierto desde la línea de 3 conseguía un 18-11 a favor. Sin embargo, sería su último golpe. Zubar decidió un cambio de defensa de individual  a zona que se le atragantó al Amigos y que le sirvió para igualar el partido primero y marcharse al vestuario con 5 de ventaja después. El parcial del cuarto fue de 4-16 para los visitantes. En la reanudación, tres puñaladas consecutivas desde más allá de los 7 metros de Carlos Tirado llevaban la diferencia a los 17 puntos. Amigos quiso remar, pero con la moral gravemente dañada y desacierto, fueron incapaces de minar la confianza y el dominio del tempo de juego que lleva años caracterizando a un Zubar que sigue aspirando a todo. 

 

RESULTADOS DE LA JORNADA

 

Igualmente disputado estaba llamado a ser el partido entre Flamin Guays y Molgar Inombiliaria Basket Galápagos en el Multiusos de Guadalajara. Galápagos esta demostrando una gran consistencia esta temporada a pesar de las importantes bajas que ha tenido su alineación, algo similar a lo que le ha ocurrido a Flamin Guays, que venía de una contundente derrota. Para la ocasión, los locales recuperaron la figura de Javier Peiró, siempre importante en la dirección del juego, y lograron una gran aportación colectiva de varios de sus jugadores. Galápagos se impuso en el primer cuarto, pero los locales le dieron la vuelta en el segundo para irse con tres puntos de ventaja al vestuario: 31-28. Fue en el tercer tiempo cuando realmente dieron el golpe sobre la mesa con un 24-9 que les llevó a conseguir casi 20 puntos de ventaja. Galápagos intentó remar y ajusto el marcador hasta el 67-59 final. Fue el primer cara a cara de la temporada de dos enemigos íntimos que el año pasado se disputaron la corona de la liga. Dos equipos que están llamados a ocupar posiciones en la parte alta de la tabla. 

Y otro equipo que está recuperando sensaciones en estas últimas jornadas es Basket Golfitos, que se medía a Bazu para intentar inflingirle su primera derrota de la temporada... Y por un momento pareció que podría conseguirlo. El primer cuarto, de hecho, se lo llevaron por 7 puntos, 13-20, una ventaja que supieron gestionar en el segundo para llegar al descanso con una renta de 3 tantos, 30-27, y aún en el tercero, que terminaban uno arriba 53-52. Pero si algo no le falta a Bazu este año es coraje y confianza y, a pesar de no terminar de culminar la remontada de forma rápida, como en otras ocasiones en la que han aplicado aplastantes parciales a sus rivales, seguían golpeando como un martillo pilón. Y así, en el último cuarto, con 7 minutos de partido aún por delante, igualaban el encuentro a 57 e incluso se adelantaban por un punto 59-60. A partir de ahí, intercambio de golpes hasta que con dos minutos por disputar, Bazu lograba ponerse a 3 primero y a 5 después, una ventaja que sabría mantener hasta el 71-76 final. Emocionantísimo partido que demuestra el potencial que tiene Golfitos cada vez que logra sumar efectivos suficientes para disputar sus encuentros. 

 

CLASIFICACIÓN

Por último, ayer lunes, se jugaba un partido aplazado entre Unión Villanueva y Bazu, que no estaba dispuesto a hacer concesiones y arrancó el encuentro como es habitual en él: arrasando. En el primer cuarto le endosó un contundente 11-35 a los de Villanueva que le permitió jugar con tranquilidad el resto del encuentro y llegar a la mitad del partido con un 32-47. Tras un igualado tercer cuarto, el resultado final fue de 73-95, un marcador que refleja el proceso de progresión que está experimentando el equipo de Villanueva, cuyo nivel de juego crece jornada a jornada.  .